Red Hat reduce en Insights la complejidad de la gestión de nubes híbridas

Red Hat Insights soportará Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform para mejorar la visibilidad sobre las TI, desde los servidores tradicionales hasta el stack nativo de nube que se ejecutan en la nube pública.

Publicado el 14 May 2021

Red Hat reduce en Insights la complejidad de la gestión de nubes híbridas

Red Hat ha anunciado la ampliación de Red Hat Insights, su propuesta de análisis predictivo, a través de la nube híbrida abierta, con el lanzamiento de Red Hat Insights for Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform y con la ampliación de capacidades para Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Con la mejora de la visibilidad tanto sobre entornos locales como sobre múltiples nubes públicas, los clientes de Red Hat OpenShift, Ansible Automation Platform y RHEL tendrán ahora una mayor visibilidad y capacidad de análisis de los entornos operativos en la nube híbrida.

Insights es un conjunto de servicios en la nube, impulsado por un sistema experto basado en datos de toda la base de clientes mundial de Red Hat recopilados durante años. Insights simplifica muchas de las tareas a las que se enfrentan los equipos de TI a la hora de mantener, optimizar y escalar la infraestructura, permitiéndoles tomar medidas de forma proactiva para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa y gestionar los costes. Ofreciendo la reconocida experiencia de Red Hat como servicio, Red Hat ayuda a los usuarios a detectar, analizar y remediar proactivamente una variedad de problemas potenciales de seguridad y configuración de software a través de alertas automáticas y recomendaciones de implementación antes de que puedan causar interrupciones de servicio y fallos en el clúster o en las actualizaciones.

Muchos equipos de TI están luchando con las complejidades de la gestión de las nubes híbridas utilizando herramientas fragmentadas y aisladas. Insights unifica la visibilidad de todas las plataformas, lo que permite a los equipos realizar una gestión holística en lugar de utilizar herramientas dispares y específicas para cada nube. “Ni siquiera las empresas más centradas en el cliente tendrán éxito si utilizan silos para diseñar productos, optimizar operaciones internas y alinear sus recursos y activos… Los líderes en software deben integrar la colaboración en una planificación y ejecución integradas. Porfolios estratégicos que incluyan productos y flujos de valor en lugar de proyectos desconectados ayudan a reducir los tiempos del ciclo”, señala Forrester en un informe de enero de 2021. Forrester continúa: “Una amplia colaboración hace que los equipos estén más dispuestos a experimentar y recalibrar su dirección si lo necesitan, lo que acelera aún más el cambio”.

A pesar del claro imperativo de tener una visión coherente de las operaciones de la nube híbrida, muchas organizaciones separan los equipos y presupuestos dedicados a mantener y hacer crecer las aplicaciones críticas para el negocio que ejecutan en sistemas tradicionales, y los centrados en stack y operaciones nativas de la nube. Ampliando Insights a Red Hat OpenShift y Ansible Automation Platform, Red Hat pretende reducir la fricción entre los departamentos de TI y de negocio responsables de dar soporte a los sistemas necesarios para el funcionamiento de la empresa en la actualidad, a la vez que se crean los servicios y aplicaciones que impulsarán el crecimiento en el futuro.

Mitigar el riesgo

Red Hat OpenShift se ha convertido en la base de los entornos de nube híbrida, permitiendo a los clientes adoptar servicios de nube nativos sin dejar de soportar las aplicaciones tradicionales. Con Insights for Red Hat OpenShift, las empresas pueden identificar, priorizar y resolver de forma más proactiva los posibles problemas y gestionar los costes en entornos multiclúster.

Equilibrar los costes en los entornos de nube híbrida sin tener visibilidad de las fuentes específicas de costes o del uso de las suscripciones puede suponer un reto. La gestión de costes y suscripciones de Insights proporciona una visión fácil e intuitiva de los costes, desde lo macro hasta lo granular, para las implementaciones multiclúster de Red Hat OpenShift, desde las nubes públicas hasta los servidores bare-metal, ofreciendo una visión holística de los costes del mundo real asociados con el funcionamiento de un entorno OpenShift, con la capacidad de desglosar los costes por proyecto o equipo.

Conectando la automatización para mejorar la colaboración y la innovación

Ansible Automation Platform permite a los clientes alejarse de enfoques aislados del tipo “hágalo usted mismo” con capacidades de automatización que les ayudan a responder más rápidamente a los cambiantes requisitos del negocio y a impulsar los planes futuros.

Insights for Ansible Automation Platform, anteriormente conocido como Automation Analytics, está diseñado para ayudar a los equipos de toda la organización a comprender mejor su uso de la automatización en toda la empresa y establecer enfoques y prácticas comunes para los flujos de trabajo de automatización.

Mejorar la visibilidad de las vulnerabilidades, el cumplimiento y las suscripciones en Red Hat Enterprise Linux

Desde que se llevó Insights a todas las suscripciones activas de Red Hat Enterprise Linux en 2019, el número de instancias que utilizan Insights para gestionar la eficiencia operativa y la corrección de la seguridad ha crecido hasta superar las 600.000 instancias RHEL analizadas al día. Las capacidades de Insights for Red Hat Enterprise Linux para los equipos de seguridad, operaciones y negocios se han ampliado para ayudar a consolidar aún más a Red Hat Enterprise Linux como la base inteligente para las cargas de trabajo en toda la nube híbrida abierta.

Las nuevas mejoras de Insights para Red Hat Enterprise Linux incluyen:

  • Capacidades ampliadas de inteligencia de amenazas, incluyendo la identificación de los avisos de seguridad y las vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) que se aplican a un entorno Red Hat Enterprise Linux, así como el escaneo de cumplimiento a través de OpenSCAP.
  • Notificaciones mejoradas para ofrecer información sobre seguridad, operaciones y costes, así como recomendaciones para integrarse con otras herramientas de gestión de operaciones y TI.
  • Gestión simplificada de las suscripciones, antes conocida como Subscription Watch, que proporciona informes unificados sobre el uso de las suscripciones de Red Hat y, a través de Red Hat Cloud Access, facilita la incorporación de las suscripciones y la gestión en los entornos de nube pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3