EAE Business School optimiza su gestión TI en la nube

La escuela de negocios internacional instala la herramienta Deep Freeze Cloud en todas las aulas del Campus de Barcelona y Madrid.

Publicado el 24 Jun 2021

Sede de EAE Business School en la calle Joaquín Costa (Madrid).

La escuela de negocios internacional EAE Business School ha implementado un sistema de gestión de equipos informáticos de la mano de la solución tecnológica Deep Freeze Cloud. Dicha herramienta está importada en España por Qualiteasy Internet Solutions.

La versión estándar de Deep Freeeze Cloud ya se utilizaba en las salas de reunión de los edificios corporativos. En los equipos ubicados en las aulas el tiempo de inactividad era variable según el tipo de incidencia y era muy superior al que se podría tener sin una solución como Deep Freeze que restaura el equipo a una situación de alto rendimiento tras cada reinicio.

La solución Deep Freeze Cloud se instaló en todas las aulas de los campus de Barcelona y Madrid. De esta forma, es posible que “nada más encender los ordenadores de las aulas y salas de reuniones de uso compartido, vuelven a su estado ideal de configuración y seguridad inicial y por tanto están listos para trabajar sin ninguna información del usuario anterior”, afirma Marc Serrate Pi, responsable del área de Servicios IT Multiplataforma del Grupo Planeta.

Si surge algún problema, con un reinicio queda solventado y mejora mucho la disponibilidad de los equipos tanto en las aulas como en las salas de reuniones para que todos tengan una buena experiencia de uso. Desde EAE se destaca su fácil uso y el hecho que, “con este sistema logramos reducir drásticamente la necesidad de cubrir incidencias ya que estas se reducen solo a incidencias de hardware, el software siempre queda protegido por Deep Freeze Cloud”, añade Serrate. Otras de las ventajas es el hecho de contar con una consola en la nube, que permite visualizar y gestionar desde cualquier sitio y en cualquier momento todos los equipos instalados en las aulas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados