NoticiasCloud

Minsait será partner en Data y Analytics de Microsoft para su región cloud en España

Ambas compañías colaborarán para promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías de nube pública, como vía para contribuir a la recuperación económica.

Minsait, una compañía de Indra, será el partner estratégico en Data y Analytics de Microsoft para su región cloud de centros de datos en España, una iniciativa que tiene como fin promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías, como vía para contribuir a que España y sus ciudadanos puedan contar con una sólida recuperación económica y laboral de la que salir reforzados.

A través de este acuerdo, Microsoft reconoce a Minsait como socio tecnológico destacado en análisis y gestión datos para acelerar la transformación digital de empresas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura para ser más competitivas. Por su parte, Minsait reconoce a Microsoft como proveedor destacado de servicios de nube pública en este ámbito.

Gracias al empleo de la nube pública de Microsoft, Minsait dota a sus clientes de sistemas de inteligencia empresarial basados en analítica avanzada e ilimitada. Esto permite a las organizaciones transformar los datos en bruto de sus negocios en información de alto valor y en recomendaciones que les habilitan para la toma de mejores y más ágiles decisiones que aumentan su productividad.

Minsait será partner en Data y Analytics de Microsoft para su nueva región cloud en España
Minsait será partner en Data y Analytics de Microsoft para su nueva región cloud en España

Minsait aportará sus recursos y experiencia para colaborar con Microsoft en el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones ligada a la nueva Región Cloud y promoverá acciones de formación, especialización y certificación en tecnologías Cloud de Microsoft para sus profesionales. Adicionalmente, formará parte del Microsoft Spanish Cloud Region Council, un consejo integrado por socios de Microsoft en el desarrollo de su región cloud de centros de datos.

En el actual escenario, las tecnologías cloud están permitiendo que un elevado número de empresas puedan mantener su actividad minimizando su afectación y creando una importante ventaja competitiva, por ello, creemos que uno de los pasos clave para fomentar una recuperación económica segura y exitosa es dotar a las organizaciones de la ventaja de las últimas tecnologías y ampliar el acceso a la población de las habilidades digitales necesarias para ocupar nuevos puestos de trabajo en un sector prácticamente sin desempleo”, señala Carlos Beldarrain, director global de Data Cloud en Minsait, una compañía de Indra.

El acuerdo con Minsait supone un paso importante en relación a la nueva región cloud de centros de datos y al establecimiento de una red de alianzas estratégicas con partners que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología. Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para ellos, y, sobre todo, para los clientes en este momento crucial en el que es necesario reimaginar España a través de la digitalización”, comenta Pablo Benito, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España.

La firma de este acuerdo supone un nuevo reconocimiento de Microsoft al esfuerzo realizado por Minsait para acelerar la transformación digital de sus clientes desde la nube. La compañía acaba de ser nombrada Partner del Año 2021 en España para las categorías de Data y Power Platform en “Inspire 2021”, uno de los eventos más importantes de Microsoft, que ha premiado el trabajo de su ecosistema de socios en este país en términos de innovación e implementación de soluciones basadas en su tecnología.

Computing 805