NoticiasCloud

Caixabank estrecha sus lazos digitales con IBM

CaixaBank contrata IBM Cloud for Financial Services y se une a la nueva Region Cloud de IBM en España.

IBM invertirá en la instalación de su primer Centro Cloud o Región Cloud Multizona (MZR) en España. Al mismo tiempo, también ha anunciado un nuevo acuerdo con CaixaBank, el grupo financiero líder en España y una de las mayores instituciones financieras de Europa, para impulsar las capacidades digitales del banco uniéndose a este MZR y adoptando IBM Cloud for Financial Services.

IBM es socio tecnológico de CaixaBank desde hace más de 50 años. En virtud de este acuerdo, CaixaBank lanzará su proyecto CloudNow, que tiene como objetivo evolucionar sus aplicaciones core de negocio, mejorar la eficiencia y reforzar su visión innovadora de los servicios financieros aportando una mayor disponibilidad y resiliencia.

IBM se ha convertido en un socio indispensable en el desarrollo de las capacidades digitales de CaixaBank, no solo por su profundo conocimiento de los retos del sector financiero, sino también porque nos ha permitido avanzar hacia el futuro de la banca. Esta colaboración nos ha ayudado a combinar nuestras infraestructuras tecnológicas actuales con el entorno más avanzado impulsado por la tecnología en la nube y la inteligencia artificial. El nuevo MZR es un hito clave para seguir ofreciendo a nuestros 21 millones de clientes la mejor experiencia de usuario manteniendo los más altos niveles de confidencialidad y protección de la información”, ha afirmado Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

CaixaBank se incorpora al MZR de IBM como primer cliente para acelerar su adopción de la nube híbrida

Para ayudar a escalar la adopción de la nube híbrida, el nuevo MZR de IBM está diseñado para permitir a los clientes europeos implementar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de seguridad y dar respuesta a los requisitos normativos y de soberanía del dato. Esta inversión en un Centro Cloud o Región Cloud Multizona (MZR) ampliará la presencia de IBM en el mercado cloud y demuestra su firme compromiso por fomentar el crecimiento empresarial en España y Europa, y la creación de cientos de puestos de trabajo en España. IBM continúa apoyando los esfuerzos de la UE para generar una mayor confianza en la economía digital.

IBM se enorgullece de proporcionar a CaixaBank una plataforma tecnológica que asegura los niveles más altos de confianza, seguridad y privacidad. Las soluciones de nube híbrida e IA de IBM ayudarán a CaixaBank a fortalecer su modelo de negocio y a mejorar la experiencia de sus clientes. Esta asociación es un gran ejemplo de nuestro compromiso de aplicar el poder de la tecnología para ayudar a las empresas y a la sociedad a prosperar”, ha dicho el CEO de IBM, Arvind Krishna.

 

IBM Cloud for Financial Services incorpora controles de cumplimiento y seguridad integrados para ayudar a las empresas a reducir las barreras regulatorias que impiden la modernización de aplicaciones y el panorama de TI. Con el respaldo de un ecosistema en crecimiento de más de 100 socios tecnológicos y FinTechs, la plataforma está diseñada para acelerar las transformaciones de las instituciones financieras mientras aborda los posibles riesgos sistémicos de la industria en toda la cadena de suministro.

Como parte de este acuerdo, Kyndryl, la nueva empresa cotizada independiente que se creará tras la separación del negocio de Servicios de Infraestructura Gestionada de IBM, ayudará a CaixaBank a integrar su nuevo modelo de nube híbrida mientras el banco aprovecha la profunda experiencia en la industria de IBM Global Business Services para apoyar el desarrollo continuo de sus capacidades de innovación industrial.Los MZR de IBM se componen de tres o más centros de datos, cada uno de los cuales es una zona de disponibilidad individual. Esto está diseñado para que, en caso de catástrofe o incidencia, esta solo afecte a uno de los centros de datos en lugar de a todos, lo que permite proporcionar servicios en la nube consistentes y una mayor capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica. CaixaBank y otras empresas de toda Europa tendrán acceso a nuestras capacidades de seguridad, automatización y Red Hat, junto con la red de IBM Cloud, lo que ayudará a los clientes a abordar sus regulaciones de cumplimiento y soberanía de datos a medida que avanzan en su viaje a la nube híbrida.

Computing 806