NoticiasCloud

Pure Storage lanza una plataforma de almacenamiento autónoma, como código y de autoservicio

Pure Fusion ofrece un modelo en la nube que aprovisiona, administra y escala el almacenamiento empresarial en cualquier lugar.

Pure Storage ha anunciado Pure Fusion, una plataforma de almacenamiento autónoma y de autoservicio pionera en el sector que combina lo mejor del almacenamiento empresarial con la agilidad y escalabilidad de la nube. Pure Fusion ofrece un plano de gestión SaaS que agrupa las matrices de almacenamiento en zonas de disponibilidad y automatiza tareas que antes eran complejas, como la distribución de las cargas de trabajo, la movilidad de dichas cargas y el reequilibrio de la flota. También incluye un nuevo marco de API que permite tanto a los equipos de almacenamiento como a los usuarios finales operar en un modelo de almacenamiento como código bajo demanda que se integra con las herramientas que los desarrolladores utilizan actualmente.

Pure Storage presenta una plataforma de almacenamiento autónoma, como código y de autoservicio
Pure Storage presenta una plataforma de almacenamiento autónoma, como código y de autoservicio

Los líderes de TI de hoy en día quieren la escalabilidad y la facilidad de uso de la nube pública en su propia infraestructura, pero el almacenamiento heredado está atrapado en arquitecturas esencialmente complejas, lo que hace imposible la automatización a escala. El almacenamiento empresarial debe evolucionar para ofrecer un modelo de funcionamiento en la nube que proporcione a las organizaciones la flexibilidad, agilidad y velocidad que desean, independientemente de dónde residan sus datos en última instancia.

Pure Fusion ofrece un nuevo modelo de almacenamiento con escalabilidad horizontal infinita que unifica las matrices y optimiza los grupos de almacenamiento sobre la marcha, llevando la sencillez del modelo operativo en la nube a cualquier lugar con el consumo as-a-Service y el aprovisionamiento de back-end. El usuario final podrá consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados, como la replicación sin tener que esperar al trabajo manual de back-end, haciendo que el hardware sea realmente invisible. Pure Fusion permitirá a las organizaciones escalar sin problemas, integrándose primero con FlashArray//X, FlashArray//C y Pure Cloud Block Store, y con futuras integraciones previstas con FlashBlade y Portworx. Pure Fusion, junto con la potente cartera de Pure, llevará el rendimiento, la densidad y la disponibilidad de los datos a nuevos niveles.

“Los clientes quieren una nueva experiencia de almacenamiento ágil, totalmente automatizada, de autoservicio y de pago por uso. Pure Fusion rompe las barreras tradicionales del almacenamiento empresarial para ofrecer un verdadero almacenamiento como código y un tiempo de innovación mucho más rápido”, afirma Ajay Singh, director de Producto de Pure Storage.

“Hoy en día, muchas organizaciones lo quieren todo: acelerar el desarrollo de aplicaciones sin sacrificar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad. El anuncio de hoy de Pure Fusion se alinea exactamente con esa necesidad y, en pocas palabras, ha creado algo que la nueva generación de TI quiere", indica Scott Sinclair, analista sénior de Enterprise Strategy Group

 

Las principales características y ventajas de Pure Fusion son:

  •             Escalabilidad horizontal infinita: Moderniza el clustering de almacenamiento con nuevas zonas de disponibilidad similares a la nube para conseguir una escalabilidad horizontal casi ilimitada.
  •             Autoservicio en la nube: Permite que los usuarios finales puedan consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados, como la replicación sin esperar al trabajo manual de back-end.
  •             Gestión inteligente de la carga de trabajo: Optimiza los grupos de almacenamiento asignando, reequilibrando las cargas de trabajo sobre la marcha a medida que cambian las condiciones, sin necesidad de una gestión manual.
  •             Mayor fiabilidad: Garantiza la disponibilidad global y una mayor tolerancia a los fallos sin que afecte al rendimiento.
  •             Automatización perfecta mediante Storage-as-Code: Aprovisiona e implementa más rápido los volúmenes de almacenamiento del cliente, desde las herramientas más comunes que los desarrolladores utilizan hoy en día, como Terraform y Ansible, con una potente interfaz que da prioridad a la API.

 

Más información sobre Pure Storage

Recuperación tras un ataque de ransomware con SafeMode de FlashArray

Los arrays híbridos están muertos

El Flash QLC reemplazará rápidamente a los arrays híbridos

 

Computing 806