NoticiasCloud

VMware abandera la libertad en la nube con su enfoque Cloud-Smart

La compañía ha presentado los servicios VMware Cross-Cloud para ofrecer libertad, flexibilidad y seguridad a los clientes en cualquier cloud.

Raghu Raghuram, CEO de VMware.
Raghu Raghuram, CEO de VMware.

En el VMworld 2021, VMware ha anunciado su estrategia para ayudar a los clientes a navegar en la era multicloud con el lanzamiento de los servicios VMware Cross-Cloud. Este grupo de servicios integrados ofrecerá un camino más rápido e inteligente hacia la nube para las empresas digitales, proporcionando a los clientes la capacidad de crear, ejecutar y asegurar aplicaciones en cualquier cloud con libertad, flexibilidad y seguridad.

Hoy en día, la organización promedio está ejecutando aproximadamente 500 aplicaciones para impulsar su negocio, y esas aplicaciones están distribuidas a través de varias clouds. El 75% de los clientes de VMware dependen de dos o más nubes públicas, y el 40% utilizan tres o más. Este enfoque multicloud aumenta la velocidad y la innovación de las aplicaciones y permite a las organizaciones ser mucho más ágiles y resistentes. Sin embargo, un entorno multicloud es mucho más diverso, complejo y distribuido que todo lo que las organizaciones han gestionado en el pasado. Esta complejidad a menudo obliga a elegir entre moverse rápidamente y gestionar el riesgo, lo que da lugar a una ejecución más lenta y a un aumento de los costes. La estrategia de VMware se ha desarrollado para ayudar a los clientes a superar estas difíciles decisiones y desafíos, ofreciéndoles una poderosa combinación de libertad y control en su entorno multicloud.

El 75% de los clientes de VMware dependen de dos o más nubes públicas, y el 40% utilizan tres o más

"Multicloud es el modelo de negocio digital para los próximos 20 años, a medida que sectores enteros se reinventan", afirma Raghu Raghuram, CEO de VMware. "Ya no se trata de un enfoque de 'Cloud-First', sino de ser 'Cloud-Smart'. Las organizaciones deben tener la libertad de elegir la nube adecuada en función de sus objetivos empresariales estratégicos. Con nuestro enfoque agnóstico de la nube, estamos en una posición única para saber en qué punto se encuentran nuestros clientes y llevarlos a donde quieren ir. Damos a cada organización el poder de acelerar su innovación y controlar su propio destino en la era multicloud".

"Durante el año pasado, las organizaciones abrazaron por completo la transformación digital al verse obligadas a responder a muchos cambios drásticos, acelerando sus plazos de innovación a un ritmo récord", explica Richard Villars, vicepresidente de IDC. "Las organizaciones dependen en gran medida de las tecnologías cloud para evolucionar y escalar a medida que pivotan para competir en una economía que da prioridad a lo digital. La estrategia multicloud de VMware la sitúa en una posición fuerte para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las múltiples nubes y sus recursos en sus propios centros de datos para mejorar la resistencia y el uso fiable de la tecnología para ofrecer mejores experiencias y resultados empresariales".

 

Servicios VMware Cross-Cloud para todas las aplicaciones

Para ayudar a los clientes a navegar en la era multicloud, los servicios VMware Cross-Cloud ofrecerán tres ventajas clave: un viaje acelerado a la nube, eficiencia de costes y flexibilidad y control en cualquier nube. Los servicios VMware Cross-Cloud amplían las capacidades de la cartera de productos de VMware para un mundo multicloud y permitirá a los clientes elegir los servicios necesarios en la nube deseada para satisfacer las demandas empresariales en evolución. Las nuevas ofertas innovan a través de cinco bloques básicos:  

  • Una plataforma de vanguardia para crear e implementar aplicaciones nativas cloud.
  • Infraestructura cloud para operar y ejecutar aplicaciones empresariales.
  • Gestión cloud para supervisar y gestionar el rendimiento y el coste de las aplicaciones en diferentes nubes.
  • Seguridad y redes que se extienden a lo largo de todas las operaciones multicloud para conectar y proteger todas las aplicaciones.
  • Un espacio de trabajo digital para capacitar a la fuerza de trabajo distribuida junto con soluciones edge para desplegar y gestionar aplicaciones nativas edge.

En el VMworld 2021, VMware también ha anunciado una serie de nuevas innovaciones que se extienden a través de los servicios VMware Cross-Cloud, incluyendo:

  • Infraestructura y gestión cloud. Presentación de nuevas innovaciones multicloud para ayudar a los clientes a migrar a la nube de forma más rápida y segura, acelerar la modernización de las aplicaciones y adoptar un modelo operativo cloud.
  • Aplicaciones. Presentación de avances en la cartera de VMware Tanzu para proporcionar a los desarrolladores la autonomía necesaria para crear y desplegar aplicaciones en cualquier cloud.
  • Edge. Presentación de VMware Edge, una cartera de productos que les permitirá ejecutar y gestionar aplicaciones nativas edge en múltiples clouds.
  • Seguridad y redes. Nuevas innovaciones de seguridad para ofrecer una arquitectura Zero Trust de extremo a extremo dentro y a través de entornos clooud y aplicaciones.

Western Union es líder mundial en transferencias internacionales. "En el último año nos hemos centrado en innovar para seguir el ritmo de nuestros clientes y ofrecer la mejor experiencia", afirma Sada Iyer, responsable de infraestructura de Western Union."Al igual que muchas organizaciones financieras, parte de nuestro enorme viaje hacia la modernización tecnológica es la migración a la nube. Con VMware, tenemos el modelo flexible multicloud necesario para la era digital, puesto que buscamos acelerar la innovación en toda nuestra plataforma global".

Computing 806