NoticiasCloud

MJ Talavera: “La propuesta cloud de VMware permite innovar sin perder el control”

La responsable de la filial ibérica explica la trascendencia del lanzamiento de su corporación, los nuevos VMware Cross-Cloud.

Por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia, el gran evento mundial de VMware se está celebrando en formato virtual. “El deseo de la compañía es regresar al encuentro presencial lo antes posible, presumiblemente el año próximo y en la misma localización de los últimos años, Barcelona”. Así iniciaba su exposición, María José Talavera, CEO de VMware, en rueda de prensa con medios españoles para explicar la transcendencia del flamante anuncio de su compañía, los nuevos servicios VMware Cross-Cloud.

La directiva ha trazado un panorama actual marcado por un mundo distribuido tanto de tecnologías, trabajo como de consumo de productos y servicios. Los datos son abrumadores: el comercio electrónico se ha multiplicado por cinco en los 18 últimos meses y el 85% de los pagos son en modo contactless. “Estamos en un mundo complejo y descentralizado, con una variedad heterogénea de sistemas y aplicaciones, y una variedad de clouds de TI que complican el escenario”.

Talavera sentencia que todo el mundo es multicloud: el 70% de las empresas usan dos nubes públicas (AWS y Azure, mayormente), y un 40% tienen más de tres (aquí ya entra en juego Google Cloud). “Todas estas empresas consideran que tienen que desarrollar una estrategia cloud pero se encuentran con la disyuntiva de innovar sin que esto les suponga un pérdida del control”.

“Somos el único proveedor con soluciones para un entorno multicloud con una arquitectura robusta para aplicar en cada cloud”

En este sentido, la propuesta de VMware es no renunciar ni a innovar ni al control. “Somos el único proveedor con soluciones para un entorno multicloud con una arquitectura robusta para aplicar en cada cloud”. La firma, que en noviembre dejará de pertenecer a Dell Technologies, ha evolucionado del concepto cloud-first, al nuevo mantra cloud-smart: “Lo importante es elegir bien, gran parte del valor de nuestra propuesta, entroncamos la nube pública con el centro de datos. Cada cloud tiene sus particularidades más atractivas (ya sea mejor IA o mayor capacidad de cómputo), lo importante es que las empresas se decidan en función de sus objetivos y de las aplicaciones que quieren desplegar”.

El nuevo anuncio de VMware parte con la idea permitir a las compañías desplegar más rápidamente su estrategia multicloud, con libertad de elección de cualquier nube pública, y todo mediante un servicio flexible y modular. “Las acompañamos en su viaje (o parte del mismo), de doble sentido, reversible”, puntualiza la directiva, declarando la muerte del vendor lock-in”.

 

Computing 806