HPE GreenLake Edge-to-Cloud impulsa la modernización de datos en la nube

HPE se adentra en el mercado de software de Big Data y analítica -que según IDC, podría alcanzar un valor de 110.000 millones de dólares en 2023- con los primeros servicios de analítica unificada nativa en nube y servicios de data lakehouse optimizados para entornos híbridos.

Publicado el 19 Oct 2021

The bank of a river during dawn

Hewlett Packard Enterprise ha lanzado una amplia serie de nuevos servicios en nube para la plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud, proporcionando a los clientes capacidades incomparables para impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos. Este anuncio supone la entrada de HPE en dos grandes mercados de software de alto crecimiento: análisis unificado y protección de datos. Juntas, estas innovaciones aceleran aún más la transición de HPE hacia una empresa de servicios cloud y ofrecen a los clientes más opciones y libertad para su estrategia comercial, con una plataforma abierta y moderna que brinda una experiencia cloud en cualquier lugar. Las nuevas ofertas, que se suman a una creciente cartera de servicios en nube de HPE GreenLake, permiten a los clientes innovar con agilidad, reducir costes, e incluyen lo siguiente:

HPE GreenLake for analytics: servicios en nube de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: on-premises, en el extremo y en la nube.

HPE GreenLake for data protection: servicios en nube de backup y recuperación ante desastres para ayudar a los clientes a enfrentarse al ransomware y proteger los datos desde el extremo hasta la nube.

HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework y herramientas de automatización: un conjunto completo y probado de experiencia en metodologías y herramientas de automatización para acelerar y eliminar los riesgos en el camino para ofrecer una experiencia nube en cualquier lugar.

“El mercado de Big Data y analytics, que según IDC alcanzará los 110.000 millones de dólares en 2023, está maduro para su disrupción, ya que los clientes buscan una solución híbrida para sus conjuntos de datos empresariales tanto en sus instalaciones como en el extremo”, ha explicado Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Los datos son el núcleo de cada iniciativa de modernización de cualquier industria y, sin embargo, las organizaciones se han visto obligadas a conformarse con plataformas de análisis heredadas que carecen de capacidades nativas de la nube, o a forzar migraciones complejas a la nube pública que requieren que los clientes se adapten a nuevos procesos e implican el riesgo de dependencia del proveedor. Los nuevos servicios en nube de HPE GreenLake para análisis permiten a los clientes superar estos inconvenientes y les ofrecen una plataforma para unificar y modernizar los datos desde cualquier parte. Junto con los nuevos servicios en nube de HPE GreenLake para la protección de datos, HPE ofrece a los clientes una plataforma incomparable para proteger, asegurar y capitalizar el valor total de sus datos, desde el extremo hasta la nube”.

HPE continúa acelerando el impulso de su plataforma desde el extremo hasta la nube, HPE GreenLake. La plataforma HPE GreenLake ya tiene más de 1.200 clientes y 5,2 mil millones de dólares en valor total contratado. En el trimestre más reciente de HPE, el tercer trimestre de 2021, los ingresos agregados anualizados (ARR) de la empresa aumentaron un 33% año tras año, y los pedidos como servicio aumentaron un 46% año tras año. Más recientemente, HPE ha dado a conocer dos nuevos proyectos ganados de la plataforma HPE GreenLake, uno con Woolworths Group, el minorista más grande de Australia y Nueva Zelanda; y otro con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Análisis unificado nativo en nube y servicios de data lakehouse optimizados para entornos híbridos

HPE GreenLake para el análisis unificado permite a los clientes acelerar las iniciativas de modernización para todos los datos, desde el extremo a la nube. Disponibles en la plataforma desde el extremo a la nube HPE GreenLake, los nuevos servicios cloud están diseñados para ser nativos y evitar migraciones de datos complejas a la nube pública al proporcionar una plataforma de análisis elástica y unificada para datos y aplicaciones on-premises, en el extremo y en nubes públicas. Ahora, los equipos de análisis y ciencia de datos pueden aprovechar la primera solución nativa de nube on-premises de la industria, aumentar lakehouses Apache Spark, y acelerar los flujos de trabajo de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Los nuevos servicios en nube de HPE GreenLake incluyen lo siguiente:

HPE Ezmeral Unified Analytics: la primera plataforma unificada y moderna de análisis y data lakehouse de la industria optimizada para la implementación on-premises, que se extiende desde el extremo hasta la nube

HPE Ezmeral Data Fabric Object Store: primer almacén de objetos nativo de Kubernetes del sector, optimizado para el rendimiento analítico, que proporciona acceso a conjuntos de datos desde el extremo hasta la nube.

Ampliando el ecosistema de partners de HPE Ezmeral: HPE Ezmeral Marketplace ofrece un conjunto en rápido crecimiento de soluciones full-stack validadas por partners ISV que permiten a los clientes construir sus motores de análisis. Esto incluye nuevo soporte de NVIDIA, PepperData y Confluent, y proyectos de código abierto como Apache Spark. HPE ha incorporado 37 nuevos partners ISV a HPE Ezmeral Marketplace desde que se presentó por primera vez en mayo de 2021, brindando soporte adicional de su ecosistema en casos de uso y cargas de trabajo centrales para los clientes, incluidos casos de uso de Big Data y AI / ML.

Nuevos servicios en nube para proteger los datos de los clientes desde el extremo hasta la nube

HPE se adentra también hoy en el creciente mercado de protección de datos como servicio con HPE GreenLake for data protection. Y lo hace con nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake diseñados para modernizar la protección de datos desde el extremo hasta la nube, para superar ataques de ransomware y garantizar una recuperación rápida de datos.

HPE Backup and Recovery Service: backup como servicio, que proporciona orquestación y automatización basada en políticas para realizar copias de seguridad y proteger las máquinas virtuales de los clientes en la nube híbrida, además, elimina la complejidad de administrar y operar copias de seguridad en hardware, software o infraestructura de la nube.

HPE GreenLake for Disaster Recovery: tras la adquisición de Zerto, HPE planea ofrecer la recuperación ante desastres líder en la industria de Zerto como un servicio a través de HPE GreenLake, para ayudar a los clientes a recuperarse en minutos de los ataques de ransomware. Zerto proporciona los mejores tiempos de restauración de su clase sin afectar a las operaciones comerciales en cualquier escenario de recuperación.

HPE acelera la adopción de modelos operativos en la nube en cualquier lugar con un framework fiable, herramientas de inteligencia y automatización basadas en datos

HPE también ha anunciado un conjunto probado de metodologías y herramientas de automatización para permitir que las organizaciones adopten un enfoque basado en datos para lograr el modelo operativo de nube óptimo en todos los entornos:

• The HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework aprovecha la amplia experiencia de HPE en la entrega de soluciones on-premises para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes en todo el mundo. HPE ha identificado los siguientes ocho dominios que son críticos para la estrategia, el diseño, la ejecución y la medición de un modelo operativo cloud eficaz: Estrategia y Gobierno, Personas, Operaciones, Innovación, Aplicaciones, DevOps, Datos y Seguridad.

• La experiencia operativa en la nube se ve mejorada con la herramienta de IA Ops líder del sector, HPE InfoSight, que ahora vigila constantemente las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en la plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud. La nueva capacidad, llamada HPE InfoSight App Insights, detecta las anomalías de las aplicaciones, proporciona recomendaciones prescriptivas y mantiene las cargas de trabajo de las aplicaciones funcionando sin interrupciones. HPE CloudPhysics ofrece información basada en datos para tomar decisiones de TI más inteligentes desde el extremo hasta la nube, lo que permite a la TI optimizar la colocación de las cargas de trabajo de las aplicaciones, adquirir servicios de infraestructura del tamaño adecuado y reducir costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2