NetApp mejora su sistema operativo ONTAP

En el evento virtual Insight 2021, el fabricante de almacenamiento también presenta opciones de consumo en la nube más flexibles

Publicado el 21 Oct 2021

César Cernuda, presidente de NetApp.

Estos días se celebra en el formato virtual el Insight 2021, el encuentro donde la plana mayor de NetApp a nivel mundial, liderada por el español César Cernuda, presidente, y George Kurian, CEO, avanza las novedades tecnológicas de la compañía para los próximos meses. NetApp, que ofrece sus soluciones de almacenamiento y gestión de los datos para entornos de nube híbrida, y que también tiene accesible su tecnología desde las nubes públicas de AWS, Microsoft y Google, ha anunciado una nueva versión de ONTAP.

En concreto, el sistema operativo para la gestión de datos desarrollado por la propia NetApp permite a las empresas protegerse frente a los ataques de ransomware basándose en el aprendizaje automático con detección preventiva integrada y recuperación de datos acelerada. Esta nueva versión también ofrece rendimiento empresarial para SAN y las cargas de trabajo actuales con compatibilidad NVMe/TCP, mejores funcionalidades de objetos y una gestión simplificada. Además, esta última versión de ONTAP impulsará la próxima NetApp AFF A900, la nueva generación de sistemas all-flash del fabricante.

NetApp también ha dado a conocer nuevas funcionalidades de monedero digital en NetApp Cloud Manager. Así los clientes se benefician de una mayor movilidad y más visibilidad para el uso de sus licencias de servicios de datos en toda la nube híbrida, usando el prepago de créditos para conseguir una puesta en marcha sencilla que evita las complicaciones de la contratación.

Entre las novedades también están las mejoras en los servicios de NetApp Cloud Backup y Cloud Data Sense, una puesta en marcha simplificada de Cloud Volumes ONTAP con nuevas plantillas para los clientes, Active IQ totalmente incorporado y mayores integraciones con NetApp Cloud Insights y el software ONTAP para admitir cargas de trabajo de Kubernetes.

Opciones de consumo más flexibles

Adicionalmente, NetApp pone a disposición de los clientes opciones de consumo más flexibles. NetApp Keyston Flex Subscription, una oferta de almacenamiento como servicio on-premises con integración nativa de la nube, sigue ganando fuerza entre los clientes. La oferta está ahora disponible en cuatro continentes, alcanzando ya petabytes de capacidad en tan solo un año desde su disponibilidad.

Paralelamente, NetApp ofrece ahora un nivel de servicio freemium para Cloud Volumes ONTAP, dando a los clientes acceso a una licencia perpetua con toda la funcionalidad para usar ONTAP en la nube en las cargas de trabajo que necesiten menos de 500 GB de almacenamiento. Según la compañía, esta flexibilidad de consumo ofrece a las organizaciones la libertad de usar servicios de datos de clase empresarial para cargas de trabajo pequeñas, como los clústeres de Kubernetes, sin ningún coste inicial. Solo necesitarán cambiar de suscripción cuando la carga de trabajo madure y crezca.

Oficinas centrales de NetApp.
Oficinas centrales de NetApp.

En el ámbito del soporte y los servicios, también hay novedades. NetApp ha aprovechado el evento Insight 2021 para anunciar facilidades en el acceso a expertos que ofrecen una orientación paso a paso a medida que los clientes se mueven a la nube. Con SupportEdge Advisor for Cloud, NetApp amplía su modelo de soporte del centro de datos a los servicios de nube con un acceso rápido y directo a especialistas debidamente formados. FlexPS, los servicios profesionales flexibles de NetApp, también está disponible para los clientes que están realizando importantes transiciones a la nube y requieren soporte continuado y bajo demanda. Con esta nueva oferta basada en suscripción, las organizaciones pueden obtener la ayuda profesional que necesitan para diseñar y crear su estrategia de data fabric, implementar soluciones y optimizar su nube híbrida con costes predecibles y evitar retrasos por la contratación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados