Fastly, reconocida como líder en plataformas de desarrollo Edge

Una consultora independiente clasifica a Fastly como uno de los dos únicos líderes en un nuevo informe sobre plataformas emergentes de desarrollo en el Edge.

Publicado el 03 Nov 2021

78069_60

Fastly, proveedor global de una plataforma cloud radicado en San Francisco, ha sido designada como líder en el informe The Forrester New Wave™: Edge Development Platforms, Q4 2021. Compute@Edge de Fastly ha recibido puntuaciones diferenciadas, las más altas posibles, en seis criterios, incluyendo la visión, roadmap, experiencia del desarrollador, modelo de ejecución de la plataforma y experiencia “day-two-plus”. Fastly también es el único proveedor que ha recibido una calificación diferenciada en el criterio de seguridad, y considera que esto valida la fortaleza de la actual oferta serverless de la compañía.

Según el informe Forrester New Wave, Compute@Edge de Fastly ofrece una computación en el Edge segura con arranques en frío insignificantes” y “se inicia en el tiempo que tarda en completarse un handshake de seguridad en la capa de transporte”. El resultado: “el máximo rendimiento serverless sin precalentamiento. El runtime personalizado de Fastly aísla las peticiones per-instance y soporta los kits de desarrollo de software Rust y Javascript”.

“Cuando construimos Compute@Edge, nuestro objetivo era empoderar a los desarrolladores para que pudieran construir aplicaciones distribuidas globalmente de forma más rápida y segura en el borde de la red. Años de inversión en tecnología custom-built nos han permitido hacerlo, y hoy nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como líderes por Forrester en el informe New Wave for Edge Development Platforms”, afirma Tyler McMullen, CTO de Fastly.“Estoy especialmente emocionado por haber mantenido nuestro compromiso con la seguridad y la experiencia del desarrollador, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de un entorno de computación serverless más seguro y de mayor rendimiento, diseñado para construir la próxima era de aplicaciones modernas”.

Tres claves de Compute@Edge de Fastly

Compute@Edge de Fastly ha recibido puntuaciones diferenciadas en los siguientes criterios, todos los cuales han sido prioridades fundamentales para Compute@Edge de Fastly desde el principio:

  • Seguridad: Compute@Edge aprovecha la exclusiva tecnología de aislamiento de Fastly, que crea y destruye un sandbox para cada petición que pasa por su plataforma en microsegundos. Esto elimina eficazmente toda una clase de vulnerabilidades de seguridad y ataques side-channel, al tiempo que minimiza de forma global la superficie de ataque.
  • Experiencia del desarrollador: Fastly permite a los desarrolladores crear aplicaciones y ejecutar lógica personalizada en los lenguajes que conocen y aman. Las cargas de trabajo de Compute@Edge se ejecutan directamente en la plataforma edge cloud distribuida globalmente de Fastly, utilizando prestaciones como el logging y las estadísticas en tiempo real, funcionalidad CLI mejorada, soporte la API Terraform y mucho más para proporcionar la opción serverless más centrada en el desarrollador del mercado. El Developer Hub de Fastly también ayuda a los desarrolladores a llevar la lógica de las aplicaciones al borde con ejemplos de código ready-to-deploy, tutoriales estructurados y documentación de la API.
  • Visión y roadmap: Al igual que las máquinas virtuales y los contenedores permitieron las generaciones anteriores de tecnología, el enfoque basado en WebAssembly de Fastly se basa en estándares abiertos para ofrecer a los desarrolladores una plataforma fiable sobre la que construir sus aplicaciones más importantes. Fastly pretende seguir alimentando el reconocimiento a su entorno de computación serverless manteniendo su contribución a estos estándares abiertos y estableciendo nuevas expectativas sobre lo rápido y seguro que debe ser el entorno serverless.

Al construir aplicaciones avanzadas y lógica personalizada en el borde, las organizaciones pueden reducir el coste de la infraestructura, escalar instantáneamente y mejorar los casos de uso más sensibles a la latencia. Fastly sigue viendo una fuerte tracción para Compute@Edge con un crecimiento constante en diferentes geografías e industrias, a medida que más clientes aprovechan su potente entorno de computación serverless. Entre los casos de uso más populares se encuentran las pruebas A/B, la mejora del rendimiento de la API, la autenticación, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados