Telefónica migra a la nube su entorno analítico con Teradata Vantage

La compañía global de telecomunicaciones opta por Vantage on Google Cloud para modernizar su ecosistema de análisis de datos.

Publicado el 19 Ene 2022

Telefónica España creará entornos analíticos flexibles y en la nube con Teradata Vantage

Teradata acaba de anunciar que Telefónica España ha decidido continuar su relación profesional migrando su ecosistema on premise -software instalado en los servidores o dispositivos locales- de análisis de datos a Vantage on Google Cloud.

“El hecho de que Telefónica España haya escogido migrar su plataforma de datos on premise a Teradata Vantage on Google Cloud, un proceso todavía en ejecución, es un desarrollo notable dentro de nuestros 23 años de asociación”, ha dicho Eric Joulie, vicepresidente de Teradata para Europa Occidental. “Nos enorgullece ayudar a Telefónica a seguir innovando y a alcanzar sus metas analíticas a través de una plataforma de análisis de datos en la nube validada y de escala empresarial”.

Telefónica España, uno de los principales negocios de explotación del Grupo Telefónica, ofrece conexiones que unen a más de 40,5 millones de usuarios en España. La compañía es una usuaria de larga duración de Teradata Vantage con el objetivo de impulsar análisis de escala empresarial. Con Vantage on Google Cloud, Telefónica España ahora puede aprovechar la elasticidad y la escalabilidad de la nube sin sacrificar ni el rendimiento ni la velocidad de la plataforma de Vantage. Al optimizar su ecosistema de análisis de datos en la nube dentro del entorno seguro y estable que proporciona Vantage, Telefónica España podrá generar con rapidez análisis de datos que les lleven a obtener significativas ventajas empresariales.

“Hemos escogido Teradata Vantage y Google Cloud porque nos ofrecían un proyecto de migración a la nube más rápido y menos arriesgado, mientras han seguido proporcionándonos la espectacular tecnología de datos y análisis, así como las capacidades de innovación, con las que acelerar el progreso de nuestro camino de transformación digital”, ha dicho Javier Tobar, Chief Data Officer (CDO) de Telefónica España.

Teradata Vantage es la plataforma de datos multinube para análisis empresarial. Permite una simplificación de ecosistemas mediante unificación de análisis, lagos de datos y almacenes de datos. Gracias a Vantage, compañías de escala empresarial como Telefónica España pueden eliminar silos y consultar de forma rentable todos sus datos, en cualquier momento, sin importar dónde estén guardados -en la nube, en múltiples nubes, on premise o cualquier combinación-, para lograr una visión completa de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2