Nuevos servicios de Dell para entornos multicloud

Los nuevos servicios APEX y las capacidades de DevOps de Dell Technologies simplifican la operativa y la experiencia de un enfoque de múltiples nubes.

Publicado el 24 Ene 2022

76606_58

Dell Technologies ha anunciado nuevos servicios para acelerar la implementación de entornos multicloud, con el fin de ofrecer una experiencia consistente dondequiera que residan las aplicaciones y los datos. La compañía también amplía el soporte para operaciones de desarrolladores (DevOps) con nuevas ofertas y recursos para ayudar a elegir el entorno de nube adecuado combinado con la seguridad, el soporte y el coste predecible de la infraestructura de Dell.

APEX Multi-Cloud Data Services ofrece almacenamiento y protección de datos como servicio con acceso simultáneo a todas las principales nubes públicas a través de una única consola

“La realidad multi-cloud actual es compleja a medida que los datos se distribuyen cada vez más en los centros de datos locales y de colocación, en múltiples nubes públicas y entornos perimetrales”, afirmó Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.“Tenemos el portfolio de tecnología más completo de la industria, herramientas consistentes, experiencia en la creación de ecosistemas abiertos y capacidades punteras de almacenamiento de datos, servicios y cadena de suministro. Todo esto permite a Dell ayudar a los clientes a tomar las riendas de su estrategia de múltiples nubes”.

Un nuevo estudio de Forrester Consulting encargado por Dell Technologies revela que el 83% de las organizaciones han adoptado un enfoque de múltiples nubes o tienen previsto hacerlo dentro de los próximos 12 meses. Los nuevos servicios de Dell ayudan a las organizaciones a administrar, almacenar y proteger los datos en múltiples plataformas en la nube. Esto permite a las organizaciones aprovechar la sencillez y la agilidad de las plataformas de nube pública en la ubicación de su elección con los servicios de APEX, logrando múltiples nubes por diseño, no por defecto.

APEX Multi-Cloud Data Services simplifica el acceso a los datos en múltiples nubes

APEX Multi-Cloud Data Services proporcionará servicios de protección datos de archivos, bloques y objetos para el acceso simultáneo a todas las principales nubes públicas desde una única fuente de datos. Integrado con la Consola APEX, permitirá a las organizaciones conectar fácilmente el almacenamiento y la protección de datos a las nubes y servicios públicos que elijan. Esto ayudará a evitar la dependencia de un único proveedor de nube pública, las elevadas tarifas de bajadas de datos y el coste y el riesgo asociados con el traslado de datos de una nube a otra.

APEX Backup Services ofrece protección de datos en la nube simplificada y segura

Dado que los datos son cada vez más difíciles de proteger a medida que van aumentando en las múltiples nubes públicas, APEX Backup Services proporciona protección de datos segura, escalable y de extremo a extremo con monitorización y administración centralizadas para aplicaciones SaaS, terminales y cargas de trabajo híbridas. Esta oferta basada en SaaS se puede implementar en minutos y escalar según la demanda para proteger las crecientes cargas de trabajo. Las capacidades de seguridad ayudan a proteger contra ciber-ataques mediante la detección instantánea, respuesta rápida y recuperación acelerada.

Project Alpine ofrecerá almacenamiento sencillo en nubes públicas

Partiendo sobre la base de las soluciones protección de datos en la nube de Dell, que protegen casi nueve exabytes de datos de clientes en nubes públicas1, la compañía ampliará sus soluciones de almacenamiento con Project Alpine. Esta iniciativa llevará la propiedad intelectual del software de las principales plataformas de almacenamiento de archivos y bloques de Dell a las principales nubes públicas. Los clientes podrán comprar software de almacenamiento como servicio utilizando sus créditos de nube existentes, con lo que obtendrán una experiencia de almacenamiento uniforme desde las instalaciones hasta las nubes públicas y podrán distribuir datos en múltiples nubes de forma sencilla.

Dell Technologies acelera la productividad de su ecosistema en la nube con nuevas plataformas preparadas para DevOps y un portal para desarrolladores actualizado

Gracias a sus acuerdos con proveedores de nube como Amazon, Microsoft, Google, IBM/Red Hat y VMware para ofrecer una amplia gama de plataformas listas para DevOps, Dell ahora ofrece un soporte ampliado para Kubernetes, que incluye:

• Amazon EKS Anywhere en PowerFlex y PowerStore, lo que permite a las organizaciones ejecutar su orquestación de Kubernetes en nubes públicas o locales.

• SUSE Rancher en VxRail, que proporcionando capacidades de administración de Kubernetes en entornos múlti-clúster y múlti-nube y ofrece a los clientes la posibilidad de elegir su plataforma de orquestación en la nube.

Dell Technologies está ampliando su portal para desarrolladores de manera que funcione como una ventanilla única para desarrolladores de aplicaciones y equipos de DevOps que quieran proporcionar infraestructura como código. El portal proporcionará acceso continuo a las últimas API, SDK, módulos y complementos de Dell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3