NoticiasCloud

HPE contará con una nueva área experta en nube híbrida inteligente en Barcelona

Ubicado en su Centro Internacional de Desarrollo de Negocio y Talento de Barcelona, Hewlett Packard Enterprise pone en marcha un nuevo espacio de demostración y pruebas de sus tecnologías y soluciones en la nube para acelerar la digitalización de las administraciones públicas y empresas privadas.

HPE contará con una nueva área experta en nube híbrida inteligente en Barcelona
HPE contará con una nueva área experta en nube híbrida inteligente en Barcelona

Hewlett Packard Enterprise ha ampliado las capacidades de su Centro Internacional de Desarrollo de Negocio y Talento con la puesta en marcha de un nuevo espacio de expertise especializado en la nube híbrida inteligente. Este nuevo espacio refuerza la apuesta de HPE por su Centro Internacional de Barcelona creado en 2014 con un equipo de 20 personas, y ubicado desde 2018 en el distrito 22@. Actualmente, estas instalaciones sirven de punto de encuentro y desarrollo de talento a cerca de 600 empleados de 37 nacionalidades, una gran mayoría jóvenes europeos titulados universitarios, que prestan servicios en 20 idiomas a grandes organizaciones repartidas en más de 25 países, contribuyendo así a acelerar su innovación y productividad. El Centro Internacional de Barcelona se ha convertido en una de las más importantes canteras de talento, tanto para filiales de HPE en otros países, como para nuestros propios clientes y partners. A estos efectos colaboramos estrechamente con la comunidad educativa y académica con el objetivo de que este Centro sea una pieza clave para seguir impulsando el desarrollo del talento y potenciar las vocaciones tecnológicas.

Esta área de nube híbrida inteligente es una apuesta estratégica de la compañía y por esta razón se ponen en marcha nuevas capacidades que acelerarán la adopción de la transformación digital de las administraciones y las empresas al poder mostrar las tecnologías de HPE especialmente en el ámbito de nube híbrida inteligente, pero también en otras áreas como la Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones 5G.

Aunque el crecimiento de la nube pública ha sido muy importante en los últimos años, todavía una cantidad significativa de aplicaciones permanecen en los entornos locales de los clientes debido a múltiples factores como la seguridad, la soberanía, el cumplimiento normativo, el coste, la latencia o las interdependencias con otros sistemas. De hecho, muchos analistas sitúan en un 70% el porcentaje de aplicaciones y datos en entornos locales. Es por ello que HPE apuesta por un modelo de nube híbrida inteligente que pueda ejecutar las cargas de trabajo donde mejor se adapten sin sacrificar los beneficios de la experiencia en la nube.

En concreto, HPE mostrará su aproximación al modelo de nube híbrida inteligente en el Centro Internacional de Barcelona con su portfolio de soluciones de HPE GreenLake, que brinda la experiencia de la nube a aplicaciones y datos en cualquier ubicación, tanto en centros de datos locales, como en proveedores de servicios, o incluso en el extremo, permitiendo a las organizaciones adoptar una tecnología transformadora más rápidamente y simplificar las operaciones mediante el uso de la automatización y la inteligencia artificial, con la ventaja de disponer de un entorno gestionado en un modelo de pago por consumo, con independencia del lugar en el que se procesan las cargas de trabajo.

HPE GreenLake edge-to-cloud es una plataforma abierta, elástica y habilitada para la integración de las soluciones del amplio ecosistema de socios tecnológicos de HPE. Permite acelerar la transformación digital mediante la entrega de servicios en la nube que pueden ejecutarse on-premises o en el extremo. Además, la posibilidad de extender la plataforma HPE GreenLake desde el extremo hasta la nube, garantiza el control y la agilidad para que las organizaciones puedan acelerar la innovación, ofreciendo nuevas experiencias y mejores resultados para empresas e instituciones. 

Computing 815