NoticiasCloud

Azure Operator Distributed Services, la nube híbrida de Microsoft para las telco

Su objetivo es facilitar a los operadores la creación de nuevos servicios para monetizar sus redes, así como un análisis de su infraestructura y sus clientes para una toma de decisiones proactiva que genere valor.

Microsoft ha presentado, en el contexto de MWC 2022, Azure Operator Distributed Services, su plataforma de nube híbrida de nueva generación para impulsar el negocio del sector de telecomunicaciones a través del aprovechamiento del 5G, acercando la nube y el edge para permitir aplicaciones de baja latencia, con mayor alcance y menor coste.

Azure Operator Distribute Services facilita la creación de nuevos servicios para monetizar su red, al mismo tiempo que posibilita la obtención información sobre infraestructura y clientes, necesaria para facilitar la toma de decisiones, la acción crítica y la creación de valor real.

Construido desde cero y preparado para ejecutar cargas de trabajo intensivas en el uso de red y aplicaciones de misión crítica, Azure Operator Distributed Services cumple con las exigencias de seguridad, resiliencia, monitorización y rendimiento requeridas por los operadores para dar un salto en su transformación digital. Además, proporciona la oportunidad de ejecutar todas sus cargas de trabajo en una única plataforma híbrida adaptada a sus necesidades.

 

Computing 815