NoticiasCloud

Ayesa selecciona a AWS como partner en su paso a la nube

El proyecto, denominado File2Cloud, forma parte del plan digital con el que Ayesa está transformando todos los procesos y puestos de trabajo.

Ayesa selecciona a AWS como partner tecnológico en su transformación digital a la nube
Ayesa selecciona a AWS como partner tecnológico en su transformación digital a la nube

Ayesa quiere avanzar en su proceso de transformación digital. Es así que, tras digitalizar sus procesos de negocio y puestos de trabajo, el siguiente paso es la migración de todos sus servidores a la nube. Para ello, utilizará la tecnología de Amazon Web Services (AWS), que según la compañía permite el almacenamiento de un alto volumen de datos con una muy baja latencia, que en el caso de Ayesa alcanza casi los 300 Terabytes.

El despliegue se realizará en 16 sedes en todo el mundo, incluyendo oficinas en España y resto de Europa, Latinoamérica y Asia.

Pablo Sánchez, CIO de Ayesa, destaca que “el proyecto File2Cloud cuenta con una arquitectura innovadora, creada para optimizar al máximo el almacenamiento y dotada de una gestión automatizada del dato. Vamos a combinar y aprovechar las funcionalidades del servicio Amazon FSx for NetApp ONTAP como servidor de archivos empresarial en AWS, empleando un Tiering automatizado”.

Ayesa apuesta así definitivamente por la tecnología cloud, contando con los servicios de los tres hiperescalares de referencia de mercado

Para el uso intensivo de archivos de gran volumen, como por ejemplo los ficheros BIM (Building Information Modelling) que se utilizan para el diseño de infraestructuras, la compañía ha optado por desplegar una arquitectura en AWS que combina varios tipos de almacenamiento, tanto para documentos de uso inmediato como para aquéllos de uso poco frecuente y perdurable en el tiempo.

Ayesa apuesta así definitivamente por la tecnología cloud, contando con los servicios de los tres hiperescalares de referencia de mercado.

El proyecto File2Cloud se enmarca en la estrategia de transformación digital de Ayesa y ayudará a cumplir con las exigencias del plan de sostenibilidad, al reducir el consumo energético y por tanto la huella de carbono.

El objetivo de esta iniciativa pasa por dotar a la compañía de mayores capacidades en términos de agilidad, flexibilidad y escalabilidad y fomentar un entorno tecnológico innovador.

Computing 814