Los 10 grandes integradores de Cloud en el mercado español

El Universo de Penteo destaca a Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, IPM, Kyndryl, Syntax, Econocom Nexica, T-Systems y Telefónica.

Publicado el 06 Jul 2022

41081_79

Por la relevancia de esta línea de servicio, la firma analista Penteo ha publicado la edición 2022 del Universo Penteo de integradores Cloud en el que ha analizado el posicionamiento relativo de los integradores más relevantes en España. Este análisis se representa en 4 dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a 10 factores formados por 35 indicadores y más de 130 preguntas a las que dar respuesta. Esto se ha combinado con una investigación de mercado respondida por CIOs y responsables de servicios tecnológicos de empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España. Los 10 integradores Cloud posicionados en el Universo Penteo son:

ACCENTURE: La visión transformadora de Accenture en relación al cloud como palanca de transformación digital en las empresas, se materializan en una proyección muy elevada en el mercado, combinada con un nivel de innovación al alcance de pocos. Con muy alta satisfacción entre sus clientes se dirige prácticamente al segmento corporativo y gran empresa.

ATOS: La apuesta por los servicios en la nube como motor de transformación concentra en su iniciativa OneCloud su oferta integral abarcando la transformación digital, la migración a la nube, la seguridad y el IoT, gracias a sus soluciones de infraestructura, pero también la gestión y proyectos sobre cualquier plataforma de cloud público, en todos los segmentos de cliente.

CAPGEMINI: Con capacidades completas en todos los ámbitos cloud, y un sólido conjunto de alianzas, herramientas y activos desarrollados con alcance global, está experimentando un fuerte crecimiento en nuestra geografía. Las referencias encuestadas indican una adecuada relación calidad precio, y una buena predisposición a recomendar sus servicios.

CLARANET: Sólido proveedor de infraestructura en cloud que está ampliando capacidades para la integración de servicios en cloud público y mejorando sus servicios por medio de crecimiento orgánico -concentrado en el desarrollo de herramientas de operación y automatización-, y la adquisición de empresas especialistas. Las referencias califican sus servicios como excelentes.

IPM, A RICOH COMPANY: Especialista en soluciones de infraestructura y virtualización, focalizado en la modernización de la TI y adopción de estrategias de cloud híbrido mediante las soluciones de VMware sobre los hiperescalares. Sobresalen por su capacidad de implementar clouds privados ad-hoc y posterior hibridación con cloud pública, así como por su larga y estrecha relación con clientes en su evolución y desarrollo tecnológico.

KYNDRYL: Nacida fruto de la escisión de IBM Global Technology Services, con alta experiencia en servicios y sistemas de misión crítica, está desarrollando rápidamente un amplio ecosistema de socios hiperescalares, vendedores independientes de software y fabricantes de tecnología, con el objetivo de convertirse una organización con capacidades cloud extremo a extremo.

SYNTAX: Integrador especialista en ERP sobre las plataformas cloud públicas, destacando su especialización en SAP sobre AWS –fruto de la integración de Linke– con herramientas, metodologías y activos propios diferenciales para dotar a sus proyectos de solidez, rapidez y funcionalidad, altamente apreciada por las empresas usuarias de sus servicios.

ECONOCOM NEXICA: Como proveedor de servicios de infraestructura en cloud IaaS ha mejorado su servicio Nexica Cloud en base a la híperconvergencia, combinado con la implementación en su centro de datos de Azure Stack Hub, para proporcionar servicios fiables y plataformas cloud híbridas para la modernización de aplicaciones y la transformación digital de las empresas.

T-SYSTEMS: Con un portafolio completo de soluciones, productos, herramientas y activos metodológicos, ofrecidos bajo un paradigma de estabilidad y seguridad integrales, los servicios de T-Systems, están evolucionando rápidamente para convertirse en un integrador de servicios de cloud público. Los clientes perciben como muy satisfactorios sus servicios.

TELEFÓNICA: Proveedor de IaaS con altísima penetración en el mercado español, están desarrollando capacidades para la integración de servicios de cloud público aumentando las certificaciones de sus profesionales y una estrategia de adquisiciones de empresas especialistas en los ecosistemas de los hiperescalares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2