Kyndryl y Microsoft llevan los datos del mainframe a la nube

Ambas compañías anuncian una iniciativa para ofrecer análisis e innovación basados en la nube a los clientes de mainframe.

Publicado el 10 Oct 2022

Kyndryl y Microsoft ofrecen análisis e innovación basados en la nube a los clientes de mainframe.

Kyndryl y Microsoft amplían el alcance y el impacto de su alianza estratégica con el fin de ayudar a sus clientes a expandir su acceso a los datos guardados en el mainframe. De este modo, Kyndryl -que provee la nube multicliente zCloud- creará ‘tuberías’ de datos que permiten conexiones entre el mainframe, incluida su plataforma zCloud, y la nube de Microsoft. Esto pretende facilitar a los clientes el traslado de sus datos desde el mainframe a la nube. Los clientes tendrán una visión holística y podrán aprovechar las capacidades de aprendizaje automático, inteligencia artificial, analítica y creación de informes, además de las aplicaciones de bajo código o sin código de Microsoft Power Platform.

Kyndryl y Microsoft también tienen previsto combinar los datos del mainframe con otras fuentes de datos internas y externas basadas en la nube para que los clientes puedan crear aplicaciones y así aprovechar las herramientas de análisis y visualización.

Kyndryl y Microsoft pretenden facilitar a los clientes el traslado de sus datos desde el mainframe a la nube

A medida que las empresas buscan adoptar una estrategia de nube híbrida, el mainframe tiene un papel clave que desempeñar. Este anuncio pone de relieve la colaboración de Kyndryl y Microsoft, y reúne al mayor proveedor mundial de servicios de hosting de mainframe y a un proveedor de nube pública líder en el mercado para desbloquear nuevos modelos a través de los cuales los usuarios de mainframe puedan impulsar la innovación y aportar valor a sus clientes“, comenta Steven Dickens, analista principal de Futurum Research.

Dentro de esta iniciativa conjunta de modernización del mainframe, Kyndryl lanzará servicios de consultoría e integración desarrollados para planificar, diseñar y conectar los datos del mainframe a los entornos Azure Cloud y Edge Computing.

Modernización del mainframe

Como parte de nuestra colaboración con Microsoft en la modernización del mainframe, estamos ayudando a los clientes a ampliar su acceso a los valiosos datos del mainframe y a aprovechar las nuevas capacidades que mostrarán los beneficios de la automatización en la nube y del conocimiento de sus entornos de TI”, declara Petra Goude, Kyndryl Global Practice Leader, Core Enterprise y zCloud.

Las capacidades de Microsoft Power Platform habilitadas por IA, el rico ecosistema de mainframe de Kyndryl y la experiencia en servicios gestionados son una potente combinación que ayudará a los clientes a desbloquear sus datos de mainframe“, explica Kelly Rogan, vicepresidente corporativo, Global System Integrator y Advisory Partners de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3