Inauguración oficial del Oracle Innovation Hub @Málaga

Con la asistencia de Carolina España, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

Publicado el 09 Ene 2023

36227_16

La Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado junto a Albert Triola, director general de Oracle Ibérica, el Innovation Hub @Malaga que la multinacional americana ha ubicado en el parque tecnológico de la ciudad andaluza.

Se trata de un espacio único ubicado en las instalaciones de Oracle en Málaga, donde más de 600 expertos en nuevas tecnologías de 23 nacionalidades diferentes ayudan a compañías y organismos públicos de todo el mundo a impulsar sus resultados con la ayuda de las TI, convirtiendo a Málaga en un centro neurálgico mundial en tecnologías de la información.

En el acto también han participado Cormac Watters, vicepresidente de aplicaciones de Oracle, y el director del Málaga TechPark, Felipe Romera Lubias.

El Oracle Innovation Hub @Málaga está localizado en las instalaciones de Oracle en la capital, donde más de 600 profesionales de 23 nacionalidades diferentes dan forma al futuro de las nuevas tecnologías de gestión

“En la última década, Málaga se está convirtiendo en uno de los espacios más dinámicos y pujantes en el desarrollo de TI y, como un líder mundial en nuevas tecnologías para la empresa, desde Oracle no podíamos haber elegido un emplazamiento mejor para nuestro hub internacional de innovación”, afirma Albert Triola. “Agradecemos enormemente el apoyo recibido por parte de la Alcaldía y de la Junta de Andalucía, con el convencimiento de que la innovación que se origine aquí impactará positivamente al tejido empresarial de la región y las TIC andaluzas en el ámbito nacional e internacional”.

Carolina España ha afirmado, en este sentido, que “la confianza de las empresas se demuestra en su compromiso con los territorios” y que “el respaldo que Oracle ofrece a Andalucía es motivo de satisfacción para Málaga y para el conjunto de nuestra comunidad”.

“Somos una tierra de presente con clara vocación de futuro”, ha dicho Carolina España en la inauguración del hub de innovación de Oracle, en el que ha participado, en su doble condición de consejera y presidenta del Málaga TechPark, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Oracle Ibérica, Albert Triola.

La consejera ha señalado durante su intervención que, “gracias al asentamiento de numerosas empresas tecnológicas, Málaga se está convirtiendo de manera natural en foco de atención para nuevas compañías, que encuentran aquí un futuro que inspira a las nuevas generaciones a formarse en sectores específicos como el tecnológico y encontrar en su entorno un futuro sólido, de calidad y con garantías”.

“Y es ahí”, ha recalcado Carolina España, “donde siempre encontrarán al Gobierno andaluz. Del lado de la industria, en la apuesta decidida y continuada por el crecimiento económico de nuestra región, junto a las empresas con proyección y a los parques tecnológicos como Málaga TechPark”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado “la importancia de Oracle para Málaga porque es un componente muy fuerte del ecosistema tecnológico de la ciudad”. De la Torre ha afirmado que el centro de innovación de Oracle en Málaga tiene como objetivo “encontrar respuestas a muchos desafíos de la Humanidad, empezando por los relacionados con la sostenibilidad”. El alcalde se ha referido en su intervención a la candidatura de Málaga para la exposición internacional de 2027, conectada con el desafío de la sostenibilidad, y a la Fundación Instituto Ricardo Valle. “Queremos que la gente que trabaje en Oracle esté siempre muy feliz y orgullosa de vivir y trabajar en Málaga”

Dinamizar la innovación colaborativa en base a la economía de la experiencia

El Innovation Hub @Málaga de Oracle está pensado como un espacio único para la innovación en TI colaborativa, en el que confluye el know-how tanto de sus propios profesionales, como de sus partners y sus clientes. El hub pretende dinamizar la innovación en todo el ecosistema de Oracle. Con un enfoque por industrias y un acercamiento proactivo y creativo a los retos de las organizaciones, el mismo actúa como un catalizador de nuevas ideas, de energía y de entusiasmo para hacer un mundo más humano y eficiente.

La misión del Oracle Innovation Hub @Málaga es la co-innovación con el ecosistema del proveedor teniendo como objetivo principal el aporte de valor en todas las iniciativas que se llevan a cabo. La misma consiste no sólo en buscar soluciones a los problemas de las organizaciones hoy en día, sino en ayudarles a mejorar el futuro, apoyando a sus clientes en las decisiones claves para su desarrollo con el apoyo de las TIC, difundiendo entre su ecosistema los avances alcanzados en las nuevas tecnologías y optimizando los procesos para la generación y puesta en marcha de las ideas más disruptivas.

El Innovation Hub @Málaga de Oracle apoya sus avances en la Economía de la Experiencia y construye en áreas claves para el futuro de las empresas, como la sostenibilidad, el smart manufacturing, las experiencias virtuales interactivas, la tecnología de asistentes digitales para banca, retail y manufactura, en la IA aplicada a la fabricación o en su Data Lab, centrado en big data, deep learning y automatización.

Paralelamente a su enfoque global, el hub de innovación de la multinacional tecnológica en Málaga se nutre y mantiene una estrecha relación con el ecosistema empresarial malagueño y andaluz, federando sus principales actores por medio de la innovación y colaborando con todos ellos de manera muy activa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2