El camino hacia la empresa inteligente en la nube

Por Jesús Delgado, Consultor de Cloud Development Techedge.

Publicado el 08 Abr 2021

90584_20

Si te preguntas qué hacen los líderes digitales para afrontar los retos de la nueva economía digital en constante transformación, debes conocer el siguiente concepto: la empresa inteligente. Para afrontar estos desafíos, las empresas líderes en sus respectivos sectores están migrando sus aplicaciones y procesos a plataformas en la nube, y comprobando cómo este es el entorno ideal para aprovechar todo el potencial de las tecnologías más disruptivas. Descubrir cómo migrar tus aplicaciones de negocio a la nube es el camino perfecto para la transformación digital hacia una empresa inteligente.

¿Quieres ser una empresa inteligente? Exprime el potencial de la nube

El concepto de empresa inteligente se fundamenta en aprovechar la capacidad tecnológica de la nube, integrándola con los procesos de negocio de la organización, para recopilar todos los datos generados por la propia actividad empresarial. Estos se convertirán en información y a su vez en conocimiento, utilizando las técnicas de tratamiento de información e inteligencia artificial de las plataformas de nube. Así convertimos a nuestros procesos y nuestra empresa en inteligentes, tomando decisiones basadas en datos objetivos, aumentando la capacidad humana, y adaptándonos continuamente al contexto de mercado.

Es vital que la estrategia de nube se alinee con la operativa de cada organización y la respalde activamente, sea cual sea el tipo de productos y servicios que ofertemos.

Explora la hoja de ruta para una ‘empresa inteligente’

Convertirse en una empresa inteligente implica tener claros los objetivos de negocio, y un proceso de análisis de las aplicaciones y procesos existentes y sus limitaciones actuales que permita diseñar un plan de adopción de la nube alineado con las prioridades y objetivos de negocio, y asegurando que aplicamos las capacidades de la nube en la consecución de dichos objetivos.

Como podrás comprobar, disponiendo de las herramientas adecuadas y, sobre todo, contando con el asesoramiento de profesionales en transformación digital es el claro camino para el futuro de la empresa inteligente.

Fuente: Techedge.
Fuente: Techedge.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados