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Digital workplace: la piedra de toque para la retención del talento

Computing y Fuze han reunido a empresas de distintos sectores en el Hotel Intercontinental de Madrid para debatir sobre los cambios que están experimentando la metodología de trabajo en las empresas de un mundo globalizado en la Era Digital.

En los tiempos que corren, son muchos los profesionales que valoran la flexibilidad y conciliación en el trabajo por encima de un sueldo mayor. De la misma manera, crece el número de directivos que comprenden que no es necesario que sus empleados trabajen desde la oficina para ser productivos. Por este motivo, las comunicaciones unificadas están integrándose en las empresas cada vez con mayor rapidez, y el desayuno organizado por Computing, en colaboración con Fuze, en torno al futuro del trabajo da buena cuenta de ello.

El encuentro ha reunido a directores y encargados de TI de distintas organizaciones para aportar su visión acerca de la necesaria digitalización de las empresas, y con ella, la modernización del ‘workplace’ y la repercusión que esta está teniendo en la tarea diaria de los empleados y, a su vez, en los resultados de la compañía.

Hay que aprender a retener y compartir el conocimiento por los canales óptimos para la empresa

A diferencia de otras ocasiones, el concepto sobre el que ha girado el debate ha sido la captación y retención de talento como uno de los objetivos principales de la transformación del puesto de trabajo. El profesional millennial lleva la movilidad y la flexibilidad como bandera, tanto en su vida personal como en el trabajo, y aunque cada compañía tiene unas necesidades según su sector de actividad, estas tienen que saber adaptarse a las exigencias del mercado y del nuevo talento digital. “El conocimiento reside en las cabezas de la gente”, se ha dicho en la mesa, por esta razón hay que aprender a retenerlo y compartirlo por los canales óptimos para la empresa.   

La información no se debe dispersar en un mar de herramientas y dispositivos 

En un mundo globalizado donde las empresas operan más allá de las fronteras de su país de origen, una comunicación fluida entre trabajadores de distintos continentes y que garantice la continuidad del negocio se torna indispensable. Sin embargo, factores como la últimamente tantas veces mentada seguridad, suponen un freno al avance del trabajo colaborativo.

Por lo tanto, se ha incidido de forma unánime en el imperativo de unificar los canales de comunicación internos y externos, para que la información de la compañía no se filtre ni se disperse en un mar de herramientas corporativas y dispositivos personales de los empleados. Y en este sentido, la nube juega un papel fundamental como método de almacenamiento y para la securización de los datos. Como han destacado en el encuentro: “Hay que avanzar hacia el trabajo colaborativo, pero sin dejar agujeros detrás nuestro”. 

Computing 795