EntrevistasConsultoría

“Con Sopra Steria Next, queremos estar en el top 5 de consultoría del país”

Antonio Peñalver, CEO de Sopra Steria.

Antonio Peñalver, CEO de Sopra Steria.
Antonio Peñalver, CEO de Sopra Steria.

Sopra Steria vive un momento muy relevante, acaba de cumplir 20 años en el mercado español y ha lanzado su nueva división Sopra Steria Next, la nueva marca de consultoría en transformación digital que será un importante activo para esta compañía, como afirma Antonio Peñalver en la presente entrevista.

Sopra Steria lleva 20 años operando en España. ¿Qué balance puede hacer de su evolución?

A. P.: El balance es muy positivo. En enero del año 2000 éramos unas 180 personas y hoy contamos con más de 4.000 empleados en España y trabajamos para las principales empresas del país, especialmente, para el sector de Banca y Seguros, ayudándoles a ejecutar sus proyectos más estratégicos. Hemos desarrollado un portfolio que incluye consultoría (de negocio y tecnológica), integración de sistemas y gestión de infraestructuras. Además, somos de las pocas consultoras que cuentan con activos de software propios, que comercializamos mediante Sopra Banking Software, para Banca, y a través de Sopra HR Software, para las áreas de RRHH de cualquier sector.

¿Cuál es la estrategia actual de Sopra Steria en un panorama mixto de teletrabajo y trabajo presencial?

A. P.: Hoy por hoy estamos priorizando la salud de nuestros empleados y, por tanto, mantenemos un formato que es casi 100% en teletrabajo. Una vez que haya terminado la pandemia, optaremos por un modelo mixto, combinándolo con el presencial, ya que creemos que es importante no perder el contacto físico y mantener un cierto ambiente de compañerismo y espíritu de grupo.

Entrevista completa en PDF

Computing 816