NoticiasConsultoría

Consultoría y servicios gestionados marcan la ruta de BIP

La firma alcanza en España los 25 clientes con 60 empleados y una cifra de negocio de unos cuatro millones de euros.

BIP
BIP
BIP (Business Integration Partners), es una consultora de origen italiano que opera desde hace diez años con presencia en Italia, España, Londres, Argentina y Brasil, y con 600 profesionales en plantilla. “Es sobre todo una consultora más de nicho centrada en proyectos de transformación y en la gestión de las áreas IT”, asegura Fernando Izquierdo, responsable en España de ‘Ars et Inventio’, unidad de negocio de Business Integration Partners que desde el año 2003 enfoca su actividad exclusivamente en proyectos de estrategia y gestión de la innovación.

En España, donde está presente desde 2006, BIP se ha estructurado en torno a profesionales provenientes de otras consultoras, como Pricewaterhouse y Deloitte, y en estos momentos alcanza los 25 clientes con 60 empleados y una cifra de negocio de unos cuatro millones de euros. Fernando Izquierdo piensa que para el CIO la consultoría tiene ahora menos valor, “y por eso vamos a servicios gestionados, como el outsourcing de determinadas áreas y abordando determinados servicios”. Así, BIP se centrará en negocios como el outsourcing de gestión, de administración y de transformación.

Pero la consultora tiene claro que los proyectos de innovación deben ser también claves para BIP con objeto de ayudar a alcanzar proyectos más estratégicos.

Computing 783