NoticiasConsultoría

Babel adquiere la división de servicios de Software AG en España

Con esta operación, la compañía refuerza su crecimiento y afianza su posición en el mercado de soluciones de transformación digital.

Babel refuerza su crecimiento con la adquisición de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG. Esta operación se enmarca dentro de los planes de expansión de la consultora española, que duplicaría su tamaño, y de la apuesta de la germana por centrar su actividad en el desarrollo y comercialización de soluciones software para la transformación digital. Ambas compañías han alcanzado, así mismo, acuerdos para incrementar la presencia de los productos de la empresa alemana en el territorio nacional y en el resto de países en los que opera Babel.

Firma de la compra de Software AG por Babel.
Firma de la compra de Software AG por Babel.

La compañía española completa así sus capacidades y servicios, centrados en tecnologías emergentes en ámbitos como blockchain, bigdata/analytics, low-code, inteligencia artificial y chatbots, entre otros, al incorporar nuevas soluciones de transformación digital apoyadas en productos de Internet de las cosas, análisis de información en tiempo real, apificación o arquitectura empresarial.

Babel ha crecido a un ritmo del 20% anual desde su creación en 2003

Tras la firma, se abre el proceso de segregación de la unidad de servicios profesionales de Software AG España a una nueva sociedad que será adquirida por la consultora española. Ambas empresas, a cierre de 2019, han facturado conjuntamente cerca de 80 millones de euros con 1.500 personas. El objetivo tras la integración es alcanzar, en 2021, una facturación superior a 100 millones de euros y sumar más de 2.000 empleados, situándose así Babel entre las 10 principales empresas de capital español en el segmento de la consultoría informática.

“Nuestro objetivo es hacer de nuestra compañía un lugar atractivo para trabajar y para crecer profesionalmente”, ha destacado el presidente de Babel, Salvador Fontán. “Si los mejores profesionales quieren estar en BABEL, los beneficios para socios y clientes se producen de forma automática. Con esta adquisición creo que damos un gran paso hacia ese objetivo”.

Computing 795