NoticiasCovid-19

Esri lanza una solución para monitorizar las campañas de vacunación

La solución, pensada para cualquier nivel de administración con competencias en materia de salud pública, permite gestionar y monitorizar todo el proceso de vacunación masiva en tiempo real, desde la logística hasta la comunicación ciudadana, permitiendo optimizar recursos y efectivos empleados.

Solución lanzada por Esri para monitorizar el avance de la campaña de vacunación.
Solución lanzada por Esri para monitorizar el avance de la campaña de vacunación.

Esri ha lanzado una solución tecnológica para ayudar a las administraciones públicas a gestionar eficazmente la campaña de vacunación. Concretamente, la solución basada en ArcGIS, -la plataforma de gestión y análisis geoespacial más avanzada a nivel global-, permite gestionar y monitorizar todo el avance proceso de vacunación masiva en tiempo real, desde la logística y el almacenamiento hasta la comunicación con el ciudadano, basándose en la gestión y análisis de datos geográficos y de ubicación. 

La herramienta permite representar sobre mapas, gráficos y cuadros de mando interactivos y accesibles desde cualquier dispositivo, datos oficiales procedentes de diversas fuentes, actualizados en tiempo real, lo que facilita un seguimiento exhaustivo de la campaña y una toma de decisiones más informada. Asimismo, la tecnología facilita cruzar dichos datos, ya sean de fuentes externas o propias, con una gran variedad de información de distinto tipo, como datos de movilidad o sociodemográficos, lo que permite tomar mejores decisiones para proporcionar el servicio más eficiente al ciudadano.

La tecnología de ArcGIS posibilita la creación y distribución de encuestas totalmente configurables dirigidas a la ciudadanía, así como incorporar información práctica relativa a la campaña, como la ubicación de los centros de vacunación o el avance de la campaña. De esta manera, no solo es posible involucrar al ciudadano y recabar datos proporcionados por él, sino informarle de manera transparente de los esfuerzos llevados a cabo y los resultados obtenidos.

 

El despliegue de la herramienta no requiere de instalaciones complejas. La solución es totalmente integrable con otros sistemas que las administraciones públicas puedan estar utilizando y su diseño intuitivo está pensado para que pueda ser empleada por cualquier persona, tanto si se trata de un usuario con altos conocimientos técnicos, como si no. 

Computing 801