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El ICO confía en Fibernet para respaldar sus sistemas y la seguridad de sus datos

La empresa española Fibernet ha sido elegida para actuar como Centro Alternativo de Respaldo del ICO (Instituto de Crédito Oficial) como solución a la gestión de posibles contingencias en sus equipos informáticos.

Como parte de su Plan de Continuidad de Negocio (PCN) que elaboró en 2009, el ICO (Instituto de Crédito Oficial), ha decidido confiar en la compañía Fibernet para respaldar la continuidad de sus sistemas y la seguridad de sus datos en caso de contingencia o catástrofe.

Dado que el periodo del contrato del anterior Centro de Respaldo había finalizado, el Instituto de Crédito Oficial ha elegido a través de un nuevo concurso público a Fibernet, puesto que, en esta ocasión, se solicitaba un Centro de Respaldo que permitiese tener ‘on line’ sus datos críticos.

Así, Fibernet ha llevado a cabo la instalación de los equipos y los procesos necesarios para que se pudiera realizar en su Centro de Tres Cantos (Madrid). Y es que, toda la actividad del Instituto se realiza dentro de sus oficinas situadas en el Paseo del Prado, en pleno centro de Madrid, por lo que no dispone de otros edificios susceptibles de poder ser utilizados como alternativa para respaldar los equipos informáticos.

Para ello, se ha realizado una conexión en fibra óptica de 2 Gb que permite la replicación instantánea de los datos de la cabina de discos del ICO situada en el Paseo del Prado a las instalaciones de Fibernet en Tres Cantos, a más de 20 km de distancia entre ambos puntos.

De acuerdo con la compañía, el Centro de Respaldo está pensado como un modelo activo-pasivo. Es decir, “todo el proceso informático se realiza en las instalaciones del ICO y el Centro de Respaldo sólo tendría actividad en caso de contingencia. Los sistemas que están replicados son muy variados y abarcan, desde el tradicional mainframe de IBM y los sistemas Unix, hasta los servidores y estaciones Windows”.


Computing 784