NoticiasCPD

La Universidad Internacional de La Rioja adopta Microsoft Office 365

Permite mayor capacidad de almacenamiento cloud, colaboración multiplataforma a través de Lync y acceso a las herramientas ofimáticas en cualquier lugar.

aplicaciones Microsoft
aplicaciones Microsoft

Desde que se completó la instalación del servicio de productividad en cloud de Microsoft hace un año,  la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha logrado aumentar su espacio de almacenamiento en la nube, vinculado a una herramienta de mensajería corporativa.

En palabras de Conrado Perea, director de Sistemas informáticos y Telecomunicaciones de UNIR, “disponer de una entrada única a todos los servicios de la Nube, incluido Office Online, ha facilitado el trabajo de las personas de la Universidad y les ha proporcionado movilidad para acceder a sus documentos, correos y herramientas en todo momento y desde cualquier lugar”.

Conocedora del entorno tecnológico del ecosistema Microsoft, la universidad riojana optó por el cambio, incluyendo entre sus requisitos que la nueva solución incorporara el correo corporativo en versión Exchange y ofreciese la posibilidad de realizar reuniones por videoconferencia y conexiones remotas a través de cualquier plataforma.

Por su parte, Microsoft Lync, ofrece a la universidad capacidades de conferencia y mensajería instantánea a través de un interfaz simple y sencillo que opera sobre un PC, un navegador o un dispositivo móvil. Los empleados de UNIR, también pueden disponer de mayor espacio de almacenamiento cloud en OneDrive (entonces SkyDrive) de 7 GB a 25 GB.

Computing 813