NoticiasCPD

“España es un mercado clave en interconexión”

Equinix celebra su primer año de presencia en nuestro país.

Evento Equinix 2018.
Evento Equinix 2018.

Un año después de la adquisición de Itconic, la integración con Equinix se ha completado. Superados los desafíos de unificar sistemas y procesos, España forma parte de una de las principales plataformas de interconexión del mundo. “Itconic es afortunada de poder disfrutar de los beneficios de estar con Equinix”, señala Sara Baack, Chief Marketing Officer de Equinix, en una entrevista concedida al grupo editorial BPS en el evento de puesta de largo de la compañía celebrado en el Palacio de Neptuno (Madrid) el pasado 18 de octubre. “Estamos muy contentos con el equipo local y con estar presentes en Iberia”, explica, “ahora los clientes españoles pueden ver crecer su negocio en el mundo y viceversa, y las empresas de otros países pueden expandirse en España”. No en vano, las organizaciones que confían en los centros de datos de Equinix en Madrid (2), Barcelona, Sevilla y Lisboa ya pueden acceder a un ecosistema de interconexión formado por más de 200 data center en 52 mercados metropolitanos y más de 9.800 clientes.

Pero en este vasto entorno, la directiva reconoce que nuestro país figura como un punto estratégico en la plataforma global de Equinix “en tanto en cuanto España es la cuarta economía de la Zona Euro” y Madrid tiene gran peso, como ocurre con todas las grandes ciudades europeas, “como mercado clave para la interconexión”. Estas condiciones propiciaron la compra de Itconic como parte de la estrategia de crecimiento de la multinacional norteamericana. “Nuestro objetivo es llegar cada vez a más y más usuarios, a clientes cuyos negocios están cada vez más distribuidos”, matiza.

Internet Exchange y ECX

Sara Baack, Chief Marketing Officer de Equinix e Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix España.
Sara Baack, Chief Marketing Officer de Equinix e Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix España.

Precisamente pensando en esas compañías más globalizadas, Sara Baack afirma que “cuando entras a formar parte en una plataforma como Equinix, estás en contacto con grandes players del mercado cloud”, como Amazon Web Services, Google, IBM, Microsoft Azure y Oracle, con los que mantiene acuerdos. No es la única ventaja. En su portfolio de servicios la responsable de Marketing menciona los que, en su opinión, son los principales: Internet Exchange y ECX (siglas de Equinix Cloud Exchange) Fabric. El primero permite a ISP, proveedores de contenidos y empresas un intercambio de tráfico en la Red de redes rápido (hasta 100 Gbps), sencillo y efectivo gracias a su solución global de ‘peering’. El segundo brinda la posibilidad a las empresas españolas, o que operan un nuestro país, de interconectarse bajo demanda a cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo desde los CPD IBX (International Business Exchange) de Equinix en España. “Conectamos de forma privada y segura mercados física y virtualmente a través de un único puerto, ofreciendo la misma y fácil experiencia de uso en todo el mundo”.

Para acceder al contenido completo descarque el PDF. 

Computing 784