NoticiasCPD

Defensa adjudica a la UTE Fibratel, Imoel y Trabelectrónica su nuevo CPD

Valorado en cuatro millones de euros, este proyecto cuenta con una dificultad añadida y mayor complejidad de coordinación, ya que la puesta en marcha debe permitir la actividad habitual del edificio y garantizar su operativa 24x7.

Defensa adjudica a la UTE Fibratel, Imoel y Trabelectrónica su nuevo CPD
Defensa adjudica a la UTE Fibratel, Imoel y Trabelectrónica su nuevo CPD

El Ministerio de Defensa acaba de adjudicar a la UTE conformada por Fibratel, Imoel y Trabelectrónica el concurso para la construcción de su nuevo Centro de Proceso de Datos. Este proyecto cuenta con una dificultad añadida y mayor complejidad de coordinación, ya que la puesta en marcha debe permitir la actividad habitual del edificio y garantizar su operativa 24x7.

El nuevo CPD dispondrá de una superficie de casi 1000 m2 con una potencia instalada de 1.189KW y se ejecutará mediante los estándares de calidad TIER 3. Además, cuando esté operativo, el nuevo CPD del Ministerio de Defensa dispondrá de una respuesta inmediata ante cualquier evento de continuidad del servicio en un régimen 24/7.

 “Para Fibratel, trabajar en un proyecto como éste, junto a referentes como Imoel y Trabelectrónica nos permite mantener nuestra estrategia de excelencia técnica y eficiencia energética y abordar proyectos en el sector público, donde contamos con experiencias de éxito muy importantes” destaca Borja Sánchez, director de la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Fibratel.

Los trabajos se desarrollarán en dos plantas de sótano; en el sótano 2 se habilitará una sala para el CPD y el sótano 1 dará cabida a los elementos necesarios para el suministro eléctrico.  El CPD alojará los racks y sistemas de control de las comunicaciones del Ministerio, así como sus sistemas de protección y seguridad, PCI, cámaras de seguridad, control de accesos, climatización, cableado, sistemas eléctricos y sistemas de monitorización.

La UTE asignará un equipo técnico especializado para asegurar la máxima calidad en los servicios exigidos. "Está siendo un placer trabajar con las otras dos empresas que forman la UTE y colaborar con socios tan profesionales y eficaces en estas laboras tan complejas" señala Ángel Delgado Rull, Director Técnico de Trabelectrónica.

Archivado en:

Computing 802