Casos de éxitoCRM

Redk y Clint Oram desvelan la nueva versión de SugarCRM para seducir al cliente

Viajes El Corte Inglés explica las claves del éxito en la implantación de esta solución.

Redk ha invitado en Madrid a un grupo de directivos españoles a compartir una jornada de networking con Clint Oram, fundador de SugarCRM. La cita ha servido para conocer todos los detalles de la nueva versión de este software CRM “que está transformando la forma de seducir al cliente”, según sus promotores. En la reunión, se compartieron también los detalles del proyecto que Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha con esta tecnología y el apoyo de redk que le ha servido para “avanzar en nuestro camino hacia un proveedor omnicanal y omnipresente que ofrece su producto, antes incluso de que el cliente lo pida”, en palabras de su CIO, Carlos J. Fernández.

Hideki Hashimura, CMO de SugarCRM.
Hideki Hashimura, CMO de SugarCRM.

El evento, denominado SugarCRM Innovation Day, ha reunido a más de 50 responsables de IT, Marketing y Ventas, Canal Online y Experiencia de Cliente, de compañías españolas “para profundizar en las estrategias más eficaces, a la hora de ofrecer experiencias únicas a los clientes”, como ha subrayado Hideki Hashimura, CMO de la compañía.

Este directivo que, en su propia expresión, lleva “toda la vida trabajando en la experiencia al cliente”, destacó también las capacidades de análisis avanzado que se han añadido en esta versión, “para incluso saber cuál es el mejor momento para intentar vender a determinado cliente”.  El fundador de SugarCRM aprovechó para insistir a los presentes en la estrategia de su compañía, “muy centrada en cloud, en la experiencia de uso y el engagement del cliente, pero también volcada en la productividad personal”.

Como testimonio de un proyecto de éxito, Fernández comenzó en la compañía de viajes en el año 2010, con el objetivo de sustituir sus sistemas “monolíticos y transaccionales es una base para que los datos se transformen en información, a partir del CRM”.  La compañía reconoce el valor y resultados de una iniciativa “que nos ha permitido recoger datos dispersos e inconexos de las reservas de los clientes, que residían en diferentes sistemas también distintos, en un módulo único que, como gran repositorio, nos ofrece vistas de lo que hace cada cliente”.

El directivo, que destaca “la confianza que nos ha aportado desde el principio el integrador español Redk”, también sostiene que “el CRM debe ser una base de conocimiento, mucho más que una base de datos, para que converja toda la información sobre lo que compra del cliente, lo que hace, antes de realizar esta adquisición, y cuál es su opinión sobre esta experiencia de compra”.

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