NoticiasCRM

Accenture y Salesforce sitúan la sostenibilidad en el núcleo de su negocio

Sellan una alianza para que las innovaciones tecnológicas y servicios de ambas compañías permitan acelerar la consecución de sus objetivos medioambientales y sociales.

Accenture y Salesforce anuncian que amplían su alianza para ayudar a las empresas a integrar la sostenibilidad como parte de su negocio, cumplir con las crecientes expectativas de los clientes y partners, y contribuir de este modo al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360 trasladará, por primera vez, la sostenibilidad al frontoffice, proporcionando a los directivos una verdadera visibilidad de los datos de políticas medioambientales y sociales en tiempo real. Las empresas podrán seguir, medir y actuar sobre una serie de iniciativas como informar sobre su huella de carbono (totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto), apoyar los compromisos de los clientes, crear experiencias positivas para los consumidores, cumplir con las diferentes normativas y desarrollar nuevos modelos de negocio.

"El compromiso de nuestros clientes con la sostenibilidad es más fuerte que nunca", según Julie Sweet, CEO de Accenture. "A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Salesforce para ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos".

"Todos los directores generales comprenden que su responsabilidad va más allá de los límites de sus oficinas o de las reuniones de Zoom", según Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable. Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Accenture para ayudar a los clientes a impulsar más fácilmente programas de sostenibilidad que beneficien a todas las partes interesadas".

Visión sobre el impacto medioambiental

Salesforce Sustainability Cloud, construida sobre Salesforce Customer 360, proporcionará una plataforma de confianza que ofrece a los clientes una visión de 360 grados de su impacto medioambiental corporativo, con el objetivo de ayudarles a medir y gestionar su huella de carbono e informar de forma transparente sobre estos datos a sus inversores. Accenture ayudará a integrar Salesforce Sustainability Cloud en sus estrategias de negocio, modelos operativos, tecnologías y procesos. A finales de este año, Accenture y Salesforce ampliarán la plataforma y los servicios para hacer un seguimiento y analizar métricas de políticas medioambientales y sociales más amplias, desde la gestión del agua y los residuos hasta la diversidad y la inclusión.

"Esta asociación permitirá a Accenture y a Salesforce utilizar sus fuerzas conjuntas para hacer frente a la creciente demanda de los usuarios de información basada en datos sobre sostenibilidad y enfoques basados en métricas que ayuden a convertir la preocupación por el medio ambiente en un aspecto que mejore los de resultados del negocio", sostiene Bjoern Stengel, analista de investigación senior, Worldwide Business Consulting & ESG Business Services en IDC.

La sostenibilidad es ahora un imperativo empresarial, y los consumidores esperan cada vez más que las empresas desempeñen un papel de liderazgo en la adopción de medidas tangibles sobre los ODS, que contemplan la igualdad de género, la pobreza y el cambio climático. Las empresas que aprovechan la combinación de sostenibilidad y tecnología tienen 2,5 veces más probabilidades de figurar entre las que consigan mejores resultados en el futuro, según un reciente estudio de Accenture.

Computing 808