NoticiasDevOps

VASS aspira a entrar en el top 5 de la consultoras TI españolas

Estrenan ‘Innovation Depot’, un ecosistema que prevé impulsar una veintena de empresas en el próximo ejercicio

VASS ha presentado sus nuevas oficinas en Alcobendas (Madrid) aprovechando para reafirmar su compromiso con la innovación y el talento, los cuales consideran sus pilares de crecimiento. Siguiendo este camino, VASS espera posicionarse como una de las mayores empresas del sector con un capital 100% español, y con el objetivo de alcanzar un volumen de negocio agregado de unos 90 millones de euros para el ejercicio 2016, lo que supondrá un crecimiento superior al 20% por segundo año consecutivo.

Estas metas forman parte del itinerario marcado por VASS para los próximo 5 años, denominado ‘Plan VASS@200’. Un plan basado en la innovación, el crecimiento internacional, la mejora de la eficiencia y un modelo de operación global. Con este plan, la compañía pretende duplicar el tamaño de la empresa y alcanzar los 200 millones de facturación en 2020, entrando así en el ‘top 5’ de consultoras tecnológicas de capital español.

Javier Latasa, presidente de la compañía, ha aprovechado para presentar a un espacio pensado específicamente para hacer co-working e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general. Durante este primer año de funcionamiento, VASS prevé impulsar una veintena de empresas de carácter tecnológico y seguir potenciando así la innovación colaborativa en las nuevas instalaciones a las que la compañía se trasladó este verano.

En la actualidad, ya son seis los proyectos que están trabajando en el ‘Innovation Depot’ de VASS: J21 Consulting & Ventures, una consultoría de desarrollo de negocio e inversión tecnológica; Asavie Technologies, empresa líder mundial en Cloud Security y proveedor de Telefónica para el acceso remoto básico; Geopal, empresa de origen irlandés y con fuerte presencia en EEUU, especializada en IoT/Workforce Management Solutions; Allot Communications, proveedor del producto Vodafone SecureNet; Opanga Networks, compañía de Seattle líder en tecnología de optimización de vídeo, y, por último, iRiparo, dedicada a la reparación y refurbishment de móviles con más de 140 tiendas por todo el mundo.

Todas ellas cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo de VASS y se benefician de un entorno de trabajo en el que la innovación lo es todo. Es por eso por lo que el presidente de VASS, Javier Latasa, se muestra convencido de que del ‘Innovation Depot’ “van a salir muchas ideas de negocio, empresas o startups que, sin duda, crearán un ecosistema de colaboración único y con mucho futuro”. “La innovación y el talento son nuestro ADN y esta herramienta nos ayudará a escuchar activamente lo que necesita el mercado”, recalca.

La previsión de VASS es que, cada año, sean al menos 20 proyectos los que salgan del ‘Innovation Depot’ y continúen su trayectoria de forma autónoma. Ese ha sido el caso de Clarive Software, empresa lanzada en 2013 y que se ha convertido en la tecnología de referencia dentro del mundo DevOps.

Computing 786