Casos de éxitoDigitalización

Grupo Carreras elige a Microsoft y sus partners para llevar a cabo su plan de transformación digital

El operador logístico español ha desarrollado un plan de transformación digital para reforzar su posición en el sector logístico. Cuatro partners de Microsoft: Plain Concepts, Minsait, Seidor y Raona; colaboran en el proceso.

Edificio de Carreras Grupo Logístico.
Edificio de Carreras Grupo Logístico.

Carreras Grupo Logístico ha puesto en marcha un plan de transformación digital, apostando por la tecnología de Microsoft para transformar el modelo de trabajo de sus empleados, digitalizar en la nube la gestión de su empresa y mejorar la arquitectura de sus datos. Para responder a los grandes retos de la modernización del sector logístico y mantener su competitividad, la compañía se ha apoyado en Minsait, una compañía de Indra, Seidor, Raona y Plain Concepts, partners de Microsoft:

  • Minsait se ha ocupado de la migración a Dynamics 365 Business Central, la solución de gestión empresarial holística de Microsoft, así como de la optimización y realización de todas las integraciones de las plataformas de negocio de Carreras con el ERP y las pertinentes adaptaciones a la versión cloud y entorno Azure que se requiere en cada uno de sus procesos de negocio.
  • Seidor ha sido el encargado de la adopción de herramientas de productividad y colaboración como Teams y Sharepoint, entre otras, y empoderar así la plantilla de Carreras.
  • Raona se ha enfocado en exprimir el valor digital para el empleado, materializado en la intranet y el portal de empleado de Grupo Carreras. Todo ello ha sido posible con la implantación, en un rápido time-to-market, de sus aceleradores sobre M365/SharePoint para la Comunicación Interna en el nuevo Digital Workplace del Grupo Carreras.
  • Plain Concepts se ha responsabilizado de la construcción de una arquitectura de datos empresarial para la ingesta, catalogado, gobierno y gestión de todos los datos de todas las plataformas en uso en Carreras, a través de Microsoft Azure. De este modo, ahora Carreras puede aprovechar todo el potencial de Power BI, la herramienta de inteligencia empresarial que permite analizar los datos de actividad en tiempo real y de un modo visual, para extraer conocimiento y tomar en base a la realidad de la organización.

“La seguridad de las soluciones de Microsoft ha sido un factor decisivo a la hora de elegirle como aliado de nuestra transformación digital. Coincidimos al igual que en todos los productos Microsoft en situar la seguridad como el primer pilar básico y hemos conseguido planificar la adopción de soluciones a alta velocidad planificando su incorporación a nuestra estrategia segura”, explica Ricardo Guillén, CTO/CISO de Grupo Carreras.

”La comunicación es fundamental en un cambio tan relevante como el que estamos llevando a cabo, acercar a todas las personas vía web o APP a todas las aplicaciones, a la información y a todas las personas de forma fácil e integrada hace que consigamos llevar a cabo una gestión del cambio continua mejor”, afirma Javier Ibáñez Zaldívar, CIO de Grupo Carreras.

 

 

 

 

Computing 808