Casos de éxitoDigitalización

Constructora Los Álamos integra todos sus procesos en la plataforma ‘IB Building 365’

La solución de Ibermática específica para el sector de la construcción e inmobiliario le permitirá integrar en una única plataforma todos sus procesos de gestión de negocio.

Constructora Los Álamos, ubicada en Oviedo y fundada en 1961, promueve y construye, yse centra en mejorar las prestaciones de habitabilidad en las viviendas, teniendo en cuenta el ahorro energético, la calidad del aire interior, el aislamiento acústico y la implantación de energías renovables que aumentan la sostenibilidad del edificio.

Su sistema de gestión corporativo estaba basado en una AS/400 pero cada departamento de la compañía trabajaba con diversas herramientas (hojas de cálculo, sistemas de seguimiento de presupuestos y control, desarrollos propios…) con lo que la información podía quedar dispersa entre las distintas áreas o departamentos y el anterior sistema ERP sólo cubría parcialmente las necesidades.

Para solventar esta situación y hacer más ágiles y eficientes sus procesos de gestión, Ibermática implantará IB Building 365, su solución de gestión orientada al sector de la Construcción e Inmobiliario. Está basada en el ERP Microsoft Dynamics Business Central, aprovechando toda la tecnología y funcionalidad que aporta el estándar de este sistema de gestión. IB Building 365, además de disponer de una extensa funcionalidad, permite que se realice una personalización total del sistema, adaptándose a sus necesidades.

Desde Constructora Los Álamos destacan que con IB Building 365 “podemos unificar datos y aplicaciones de negocio en una misma plataforma. Nuestros procesos de gestión de negocio estarán correctamente integrados y serán mucho más ágiles. También es importante comentar que un aspecto clave para decidirnos por esta solución es que la plataforma incorpora un elemento innovador como es el BIM Integrator, que permite combinar la información del modelo BIM y el ERP en todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo. De esta manera se gestiona toda la información y se facilita la colaboración de todos los agentes que intervienen en el mismo modelo de construcción”.

Permite combinar la información del modelo BIM y el ERP en todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo.

Según Iñigo Pradal, KAM en el CoE de Microsoft en Ibermatica, “para las empresas de construcción adoptar la tecnología de Microsoft supone una gran oportunidad, ya que les ofrece capacidad para consolidar sus aplicaciones dispares en un sistema empresarial integral. Esta integración puede transformar los procesos, ya que la información y los datos ahora están disponibles cuando se necesitan”.

Por tanto, Constructora Los Álamos puede integrar a toda la organización en un único ERP que permitirá que toda la empresa utilice un único entorno de trabajo: Contabilidad, Estudios, Costes, Compras, Jefes de Obra, Administrativos de obra, Promoción …. etcétera. Se evitarán las duplicidades de información y de procesos, y se podrán obtener de forma ágil los diferentes cuadros de mando que los jefes de departamento y la dirección necesitan para la toma de decisiones.

Ibermática está especializada en el sector de la Construcción y aporta valor para redefinir procesos y controles y acometer el proyecto con garantías, logrando un rápido retorno de la inversión. Además, es partner Global con capacidades, experiencia y certificaciones completas en toda la plataforma Dynamics 365. Todos los productos o soluciones de la suite de Microsoft están interconectados, y tener una visión completa de todo lo que puede ofrecer la plataforma supone un gran valor a las empresas a la hora de proponer soluciones o mejoras.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central reúne todos los procesos empresariales para mejorar la colaboración, ayuda a la organización a tomar decisiones basadas en los datos y aumenta la productividad al unificar los datos, las personas y los procesos con aplicaciones de negocio modernas y flexibles que se adaptan a la evolución del negocio.

Basado en esta solución, IB Building 365 revoluciona los sistemas de CRM y ERP al integrar todos datos y convertirlos en una inteligencia capaz de proporcionar a las empresas del sector de la Construcción e Inmobiliario conocimientos proactivos, además de brindar a los empleados los recursos que necesitan para acelerar los resultados de la empresa.

 

Proyecto financiado a través de Fondos Europeos

La realización de este proyecto en Constructora Los Álamos ha sido posible gracias a la ayuda recibida de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional gestionada por la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA a través del Programa de Ayuda a la Transformación Digital de las Empresas.

Computing 814