EntrevistasDigitalización

“Nuestra innovación está volcada en la seguridad práctica”

Carlos Iglesias, Responsable de Innovación de Securitas.

¿Cuál es su rol de responsabilidad dentro de su organización?

C. I.: En pocas palabras, mi rol es encontrar la utilidad de las nuevas tecnologías en nuestros servicios actuales y en los nuevos servicios digitales. Este proceso comprende desde la detección y selección de tecnologías innovadoras y el análisis de soluciones existentes hasta el aterrizaje de casos de aplicación para la construcción de nuevas soluciones.

¿Qué visión sobre las nuevas tecnologías tiene Securitas?

C. I.: Las nuevas tecnologías suponen para nosotros nuevas capacidades que nos ayudan a cumplir nuestro propósito de hacer el mundo un lu-gar más seguro. No podemos desaprovechar ninguna herramienta u oportunidad de mejora de nuestros servicios y, en ese sentido, el término ‘nuevas’ refleja ese trabajo constante de exploración y aplicación.

¿Y cuáles son los principios que rigen la innovación dentro de su compañía?

C. I.: En el área de Innovación tenemos un doble rol en la compañía, por un lado, ser muy ‘kaizen’ (el método Kaizen, una filosofía de vida muy popular en el ámbito empresarial, se basa en la idea de que pequeñas acciones, realizadas de forma organizada y continua, pueden hacernos alcanzar objetivos muy importantes), trabajando en la mejora continua de los servicios actuales y replanteando constantemente cualquier mejora u optimización. Por otro, ser totalmente ‘customer centric’ a la hora de construir nuevos servicios. Nuestra innovación está totalmente volcada a su aplicación práctica en la seguridad y en los procesos del cliente, ya sea en forma de mejoras o de servicios completamente nuevos.

Entrevista completa en PDF

Computing 816