NoticiasDigitalización

Media Markt invertirá casi 47 millones de euros en transformación digital

La compañía renovará sus establecimientos con el objetivo de incorporar nuevos servicios que mejoren la experiencia de compra del cliente.

Media Markt invertirá 47 millones de euros en la transformación de su red de establecimientos en tiendas experienciales, espacios completamente digitalizados y modernos donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano. Esta inversión se enmarca dentro del plan de transformación digital que la compañía inició el año pasado con la reforma integral de 13 tiendas, y que finalizará en 2018, cuando se haya completado la remodelación de los 77 establecimientos que Media Markt tiene actualmente en España.

Ferrán Reverter, CEO de Media Markt, explica: “estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación. Por ello, en esta nueva etapa, situamos la tecnología y el cliente en el centro de nuestra estrategia, con el fin de orientarles y guiarles por el mundo digital. Con esta transformación, pretendemos posicionarnos como referentes en el mercado y marcar tendencia dentro del retail”.

Con el reto de convertirse en la primera empresa de retail omnicanal del país, Media Markt quiere integrar todos sus canales de compra y comunicación para adaptarse a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo. Una de las principales novedades de las tiendas experienciales será la implementación de las etiquetas electrónicas, que permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos, en línea con la política de la compañía de “precios bajos cada día”.

Los nuevos Media Markt incorporarán servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes, entre ellos un espacio de formación donde se impartirán talleres sobre telefonía, fotografía, productos smart, cocina o robótica; un departamento dirigido al cliente profesional; una zona Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online; o un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla.

Se habilitarán zonas específicas para dispositivos en alza, como productos de movilidad eléctrica, equipamiento para DJs, drones o robótica educacional. Los establecimientos también contarán con una amplia zona denominada Service, en la que se ofrecerán servicios de atención al cliente, financiación, post-venta, recogida online y revelado.

La transformación de las tiendas también afectará a su imagen: el color rojo perderá protagonismo y dará paso al blanco, que predominará en todo el espacio, que contará con iluminación LED. Además, la altura del mobiliario será menor para dar una mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar