NoticiasDigitalización

Japón será el País Asociado en CeBIT 2017

“La presencia de Japón en Hannóver y las numerosas conversaciones que se van a mantener con los responsables políticos y económicos, contribuirán a profundizar las buenas y estrechas relaciones que existen desde hace muchos años en Hannóver, Baja Sajonia y toda Alemania por un lado y Japón, por el otro.”

La feria CeBIT de Hannóver constituye el evento más importante de la digitalización de la economía, la administración pública y la sociedad a nivel mundial. Cada año se reúnen en CeBIT más de 3.000 empresas y casi 200.000 visitantes. Los temas centrales del evento son las últimas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y los drones. La digitalización se puede experimentar en CeBIT en diferentes escenarios de aplicación. Mediante  el tema “d!conomy-no limits”, CeBIT 2017 sitúa los recursos orientados a las oportunidades de la transformación digital en el centro de atención. Gracias a la combinación entre exposición, conferencia y bolsa de contactos, CeBIT se ha convertido en una cita obligatoria de todo el sector digital. Mediante el espacio SCALE 11, en el que se presentan más de 400 empresas emergentes, se ofrece además en CeBIT una plataforma natural para las startups.

La edición del CeBIT del 2017 abrirá sus puertas del 20 al 24 de marzo.

Este año el país asociado será Japón. Japón es una de las naciones líderes en el ámbito de la tecnología punta. Invierte miles de millones en investigación y desarrollo y es la patria del actual premio Nobel de medicina. El país es un motor de innovaciones a la vez que percusor de tecnología, ciencia y digitalización. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la nación nipona como País Asociado”, manifestó el jueves en Tokio, Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.“Gracias a su gran tradición tecnológica y su impresionante dinámica innovadora, Japón se va a presentar como país investigador con un amplio knowhow e intensos flujos de datos, que desempeña un papel activo en el desarrollo de la era de la digitalización.”

La embajada alemana de Tokio organizó junto al primer ministro del Estado federado de Baja Sajonia, Stephen Weilm y Deutsche Messe una velada de recepción a la que se había invitado a destacados representantes del mundo político y económico de ambos países. Durante su intervención, Weil destacó que “Baja Sajonia y su capital Hannóver celebran efusivamente la participación de Japón en CeBIT 2017”.

Computing 788