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¿Cómo retener y formar al nuevo empleado digital?

En los últimos años, las empresas se han visto obligadas a adecuar sus programas formativos a las necesidades de los digital workers.

Ante los cambios provocados por la era digital y las nuevas tecnologías en los perfiles profesionales, las empresas se han visto obligadas a adecuar sus propuestas formativas para que sigan aportando valor a sus empleados.  Sin embargo, no siempre es sencillo entender a estos nuevos empleados. Para simplificar la tarea, Bizfit, la nueva app corporativa para empresas y trabajadores digitales, da las 7 claves para conocer al nuevo empleado digital y cómo incluirlas en tu programa formativo.

1. Adapta tu formación a las necesidades específicas de los trabajadores digitales

Los llamados miembros de la generación z, nacidos entre 1994 y el 2010, ya están acabando sus estudios e iniciando su vida laboral. Además de nativos digitales, se caracterizan por su carácter autodidacta, creativo y por su gran manejo de las nuevas tecnologías. Para formar a estos nuevos profesionales, las empresas tienen que recurrir a nuevas metodologías, procesos y formatos. Es por esto que, en los últimos años, hemos podido comprobar como el e-learning ha llegado a experimentar un fuerte crecimiento, llegando a un 7,6% anual y representando, hoy en día el 26% de la inversión en formación.

2. Crea contenidos ágiles, frescos y divertidos que faciliten la retención de conocimientos

A la hora de organizar una formación para este nuevo tipo de trabajador, hay que tener en cuenta que, a pesar de estar preparado para realizar muchas tareas al mismo tiempo, pierden la concentración a los pocos segundos. Es por este motivo por el que Bizfit apunta el microlearning como una de las metodologías a tener en cuenta. Gracias a los microcontenidos de alto impacto, atraeremos la breve atención de los nuevos empleados y conseguiremos que se enganchen más fácilmente a ella.

3. Utiliza la gamificación para mantener al empleado comprometido con la formación

La gamificación es otra de las nuevas modalidades que destaca Bizfit para formar a los empleados digitales. Gracias a ella, puede llegarse a superar tasas del 90% de engagement en la formación, además de facilitar la retención de conocimientos y la aplicación de conceptos al puesto de trabajo. Todo ello, mientras los empleados se divierten con los retos, rankings, niveles, y resto de dinámicas que incluye esta metodología.

4. Fomenta la participación de los empleados en la formación

Las redes sociales no solo han provocado cambios en como las nuevas generaciones se relacionan personalmente, sino también profesionalmente. Es por este motivo que, el social learning y aprendizaje colaborativo conectará mejor con este tipo de empleados. Además de facilitar el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias, fomentará la creación de sinergias entre compañeros y el sentimiento de pertenencia al equipo.

5. Confía en nuevas herramientas para la formación de tus colaboradores

Los nuevos trabajadores digitales son multidispositivo. Esto, no solo significa que puedan gestionar sus tareas desde el portátil, smartphone u ordenador, implica que están continuamente conectados. De modo que, para establecer una formación de calidad, debemos confiar en nuevas herramientas. En este sentido, una app de e-learning facilita el acceso a la formación de los empleados, desde su propio smartphone.

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