NoticiasDigitalización

Arranca el Microsoft Build 2020 poniendo la innovación al servicio de los desarrolladores

En su encuentro anual, este año celebrado de forma telemática, la compañía ha anunciado novedades en Azure, Microsoft 365 y Windows, como las herramientas para garantizar el diseño ético y responsable de aplicaciones de inteligencia artificial o la apuesta por la creación de experiencias de productividad conectadas.

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a Build 2020, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft, que este año, debido a la pandemia del COVID-19, se celebra de forma digital y en abierto para todo el mundo durante 48 horas. Microsoft ha reconocido en Build el papel crítico que juegan los desarrolladores y el gran esfuerzo de todos los profesionales del sector para movilizarse en el contexto de la actual pandemia. En este sentido, a medida que los entornos de trabajo continúan evolucionando, la compañía ha presentado nuevas herramientas y servicios en Azure, Microsoft 365 y Windows para ayudar a los desarrolladores a acelerar la consecución de un impacto y la extracción de valor de sus soluciones.

Tal y como ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft: “Hemos visto dos años de transformación digital en tan solo dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remoto, a las ventas y el servicio al cliente, a la infraestructura crítica de nube y la seguridad, trabajamos de la mano con nuestros clientes cada día, para ayudarles a adaptarse y mantenerse operativos en un mundo donde todo es remoto”.

Por ello, una de las novedades que llegará pronto a Microsoft 365 y Teams para facilitar la labor a las organizaciones es la posibilidad de desplegar rápidamente nuevos equipos a través de plantillas personalizables para los escenarios empresariales más comunes. En este mismo sentido, las empresas también podrán crear y gestionar chatbots en Teams de forma simplificada.

La compañía también ha puesto el foco en impulsar la capacidad de los desarrolladores a través de herramientas de código abierto y low-code, que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones rápidamente y a adquirir nuevas habilidades sin importar el momento o en qué lugar en que se encuentren.

Principales novedades

- Las personas utilizan Windows 10 durante más de cuatro billones de minutos al mes para trabajar, aprender y conectarse, lo que supone un aumento del 75% respecto al año anterior. Para ayudar a los desarrolladores a ofrecer más innovación a través de los 1.000 millones de dispositivos activos mensuales de Windows 10 que se utilizan hoy en día, Microsoft presenta Project Reunion, que unifica la plataforma Windows y la desvincula del sistema operativo, lo que permite a los desarrolladores integrarse fácilmente a través de las API de Win32 y UWP.

- La presentación de Azure Synapse Link, que reúne servicios de bases de datos operacionales y análisis en tiempo real, sin necesidad de gestionar la transferencia de los datos ni imponer una carga a los sistemas operacionales de los clientes. Esto, en última instancia, reduce los costes y el tiempo necesario para extraer conocimientos empresariales para una mejor toma de decisiones.

- Mejoras en Microsoft Teams encaminadas a optimizar la experiencia de los desarrolladores a la hora de crear y publicar aplicaciones en Teams con Visual Studio y Visual Studio Code; conferir la posibilidad de que los administradores de TI validen, aprueben y preinstalen en Teams aplicaciones de negocio e ISV; y proporcionar nuevas formas que faciliten a los usuarios extraer el valor que aportan las Apps en Teams.

- Actualizaciones de Fluid Framework, incluyendo su conversión en código abierto para los desarrolladores, y la posibilidad de que los usuarios finales experimenten Fluid de forma directa.

- Nuevas herramientas Responsible ML en Azure Machine Learning y kits de OSS (Sistemas de Soporte de Operaciones), para ayudar a los clientes a desplegar los modelos de IA de manera más responsable, mejorando la interpretación de los modelos, reduciendo la imparcialidad y asegurando la privacidad y confidencialidad de los datos.

- La adquisición de Softomotive, un proveedor de entornos de desarrollo de RPA low-code y fáciles de usar. Con ello la compañía refuerza el foco en la incorporación de tecnología de automatización de procesos robóticos (RPA) y complementa los flujos de interfaz de usuario para agilizar la forma en que los clientes realizan su trabajo.

- El anuncio de uno de los supercomputadores de IA más potentes del mundo construido en Azure. Desarrollado en colaboración con OpenAI y con un uso exclusivo de la plataforma, este supercomputador tiene como objetivo específico el entrenamiento de modelos de IA distribuidos masivamente.

- Microsoft Cloud for Healthcare, la primera solución cloud de Microsoft específica para la industria de la salud.  Se basa en las capacidades existentes en toda la oferta cloud de Microsoft y aborda la atención sanitaria y otros escenarios de la industria, como la nueva aplicación Bookings de Teams, ya disponible para clientes de todos los sectores, que permite programar, gestionar y llevar a cabo citas virtuales entre las empresas y sus clientes.

Computing 791