NoticiasDigitalización

La Asociación @aslan renueva su Junta Directiva y amplía su plan de actividades

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación @aslan, Ricardo Maté ha sido reelegido para un segundo mandato como Presidente.

Asamblea General de @aslan 2022.
Asamblea General de @aslan 2022.

La Asociación @aslan, reunida en Asamblea General Ordinaria el pasado 27 de enero en Madrid, ha renovado su Junta Directiva y ha reelegido a Ricardo Maté como Presidente para los próximos dos años. Asimismo, se aprobó la incorporación de nuevas empresas asociadas y la ampliación del plan de actividades con un Programa Multisectorial que se desarrollará desde 2022 a 2024 de forma paralela a la ejecución de los fondos europeos de recuperación.

Este Programa Multisectorial tiene como objetivos: ayudar a las empresas asociadas a @aslan a identificar y generar oportunidades de negocio; posicionar a la asociación, la cadena de valor de las TIC y los equipos de transformación digital como actores clave para el éxito de la recuperación y transformación de la economía; y contribuir a optimizar los resultados de los Fondos Next Generation EU en España mediante acciones de difusión y relación.

Entre 2014 y 2020 España solo fue capaz de invertir el 43% de las ayudas recibidas, frente a otros países que alcanzaron el 82%. Con este programa, se quiere lograr que se invierta el máximo de la ayuda europea y movilizar a todos los actores implicados para contribuir en la recuperación, transformación y resiliencia de la economía española.

Plan de Actividades @aslan 2022

El Programa Multisectorial – que contará, entre otras acciones, con eventos especializados por sector – se suma al extenso Plan de Actividades Anual de @aslan, en el que destaca el Congreso ASLAN2022 (18 y 19 de mayo en Madrid). De hecho, todas las iniciativas de @aslan se vinculan a este encuentro de referencia del sector tecnológico en España.

La Asociación @aslan contempla para este año el formato presencial en todas sus actividades, aunque incorporará la transmisión vía streaming en caso necesario.

El Plan de acción incluye iniciativas de eDifusión, Divulgación, Relacionales, Sociales y Comisiones de Trabajo. Junto con el Congreso ASLAN, destacan los Coloquios “Conociendo A”  y los Desayunos Sectoriales con profesionales en innovación y transformación digital del ámbito privado y público; los Foros Tendencias Tecnológicas, cinco jornadas dedicadas cada una a Ciberseguridad, Redes, Datos e IA, Data Centers y Cloud, y Digital Workspace; y el Tour Tecnológico.

Junta Directiva @aslan 2022

Presidente: D. Ricardo Maté de Sophos
Vicepresidente: D. Pedro Fernández de Córdoba de Dell Technologies
Tesorero: D. Javier Fernández de Flytech
Secretario General: D. Francisco Verderas
Vocal 1º: D. Alberto Pascual de Ingram Micro
Vocal 2º: D. Carlos Tortosa de Eset
Vocal 3º: D. Francisco Valencia de Secure&IT
Vocal 4º: Dª. Mónica García-Manzanares de Micro Focus
Vocal 5º: D. Acacio Martín de Fortinet
Vocal 6º: Dª. Cristina García de IaaS365
Vocal 7º: Dª. Julia Castrillo de Bechtle
Vocal 8º: D. Melchor Sanz de HP
Vocal 9º: D. Félix de la Fuente de Hornetsecurity

Máximo histórico de empresas asociadas

La Asociación @aslan, con más de 30 años de trayectoria, cuenta con un ecosistema de 100.000 profesionales que ayudan a impulsar su Plan de Actividades Anual. En 2021 ha alcanzado su máximo histórico al sumar 155 empresas asociadas, tras un destacado crecimiento respecto al año anterior. Hoy en día la asociación está compuesta por una gran variedad de compañías (fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud), conformando un ecosistema que fomenta las relaciones y el negocio entre las empresas asociadas.

Además, @aslan forma parte del Consejo Nacional Consultivo para la Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y a través de los Grupos de Expertos y Comisiones de Trabajo, apoya los distintos planes de Agenda Digital, infraestructuras, 5G, IA y PYMES puestos en marcha por el Gobierno de España.

 

Computing 815