NoticiasDigitalización

@Aslan espera que la industria TIC crezca más de un 9% en España en 2022

La Asociación @aslan ha presentado en rueda de prensa su informe 'Representatividad de la Industria TIC en España', su Programa Multisectorial 2022 y ha hablado de las novedades del Congreso ASLAN 2022.

Francisco Verderas, secretario general, Ricardo Maté, presidente y Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de @aslan.
Francisco Verderas, secretario general, Ricardo Maté, presidente y Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de @aslan.

La Asociación @aslan ha presentado su primer informe 'Representatividad de la Industria TIC en España', una visión panorámica de un mercado que espera crecer de forma significativa en todos los segmentos y tamaños de compañía, siendo los Fondos Next Generation UE uno de los activos para ese incremento. Se espera que el impacto de estos fondos suponga un aumento de la facturacio´n en el sector superior al 9%. 

También han hablado de las novedades del congreso ASLAN 2022, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Madrid y han aprovechado para destacar "el inmejorable momento que estamos viviendo como asociación, en el que, ya en el mes de abril, hemos rebasado el objetivo de asociados que nos marcamos para este año , que era 160, y estamos en 163 asociados", ha destacado Ricardo Maté, presidente de @aslan. No obstante, Maté también ha citado "aumentar el número de integradores que forman parte de la asociación", como otro objetivo para 2022. "En España hay una gran cantidad de integradores, y solo un 16% de nuestros ascoaidos lo son". La cuota más alta de la ascoación, un 40%, la forman los fabricantes. 

En el informe, donde han participado fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud, se refleja la cada vez mayor importancia de España para la industria tecnológica. Un 43% de las empresas asociadas a @aslan tiene sede en nuestro país. A continuación, Estados Unidos (27%), Reino Unido (6%) y Francia (6%). Asimismo, se destaca que el 84% de las compañías dedicadas a la integración TIC son españolas. En el caso de los fabricantes más del 73% tiene su origen en otros países.

"Uno de nuestros objetivos es aumentar el número de integradores que forman parte de @aslan"

Novedades del congreso #ASLAN2022

La innovación digital y la ciberseguridad serán protagonistas de la 29ª edición del Congreso & EXPO ASLAN 2022 los días 18 y 19 de mayo de Madrid. Una cita para la que el espacio expositivo está al completo, al igual que el número de patrocinadores y ha obligado a abrir las reservas para 2023. El objetivo es la participación de más de 7.500 visitantes profesionales. La cita espera superar los más de 150 ponentes y 125 expositores.

El programa de este año incluye dos foros dedicados a Ciberseguridad e Innovación Digital, el V Encuentro de AAPP y el IV Encuentro Nacional de IT Managers de sectores clave (pieza del Programa Multisectorial), además de conferencias centradas en los cinco topics del congreso: Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks.

Entre las novedades, la sala Cybersecurity for SMEs donde participarán expertos de ciberseguridad y digitalización tanto de entidades públicas, como de empresas privadas que mostrarán las oportunidades que abre a los partners tecnológicos y agentes digitalizadores incluir en su propuesta de valor los servicios gestionados de ciberseguridad para pyme.

El vicepresidente de la Asociación @aslan, Pedro Fernández de Córdoba, ha señalado que “el congreso es el principal evento B2B de tecnología. La cuota tanto de asociado de la asociación como de participación en el congreso es muy baja en comparación con el retorno de la inversión. ASLAN 2022 es un especio que se adapta a las necesidades de todos los participante sy donde se genera negocio y networking". 

Programa Multisectorial: aprovechar al máximo las ayudas europeas 

Ante la importancia del aprovechamiento de los Fondos Next Generation EU, la Asociación @aslan ha puesto en marcha el nuevo Programa Multisectorial para 2022-2024, en paralelo con la ejecución de las ayudas. El objetivo, movilizar a toda la cadena de valor de las TIC y los equipos de transformación digital del sector púbico y privado para contribuir a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional.

Con el Programa Multisectorial queremos contribuir al éxito de la ejecución de los fondos europeos

El Programa contará para su ejecución con la colaboración de grupos de expertos de las más de 160 empresas asociadas a @aslan y directores de tecnología e innovación de sectores estratégicos, además de apoyarse en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid de los que la Asociación forma parte. Entre las acciones principales estarán la generación de informes sectoriales, la organización de coloquios y reuniones de networking con responsables de innovación o acuerdos con organizaciones comprometidas con la divulgación de las nuevas tecnologías.

Francisco Verderas, secretario general de @aslan, ha comentado la importancia de la movilización de todo el ecosistema: “Los gobiernos han marcado una estrategia de recuperación basada en la tecnología como uno de los pilares. El éxito dependerá de la cadena de valor que, desde el fabricante, y luego a través de los integradores y los proveedores de servicios; hace que las empresas se transformen y se digitalicen. Sin la dinamización de ese ecosistema no se llegará al éxito, y nosotros con este programa queremos contribuir al éxito de la ejecución de los fondos europeos".

 

Computing 815