NoticiasDigitalización

T-Systems acelera su crecimiento y supera sus previsiones para 2022

El Centro de Valor de T-Systems en Granada acelera su crecimiento y prevé superar los 300 empleados inicialmente anunciados a finales de 2022.

T-Systemsha revisado sus previsiones de crecimiento para 2022 después de confirmar una aceleración en el negocio durante la primera mitad del año. Este aumento en el ritmo de crecimiento está apoyado principalmente en el Centro de Valor que la compañía tiene en Granada, y que ofrece soporte para proyectos de cloud y digitalización de los clientes internacionales de la compañía.

De izquierda a derecha. Paco Cuenca, alcalde de Granada, y Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.
De izquierda a derecha. Paco Cuenca, alcalde de Granada, y Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

En concreto, T-Systems ha revisado su crecimiento en la ciudad andaluza, donde a principios de año anunció la creación de 1.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, con el objetivo de alcanzar los 300 empleados en 2022. Actualmente T-Systems ya cuenta con cerca de 200 empleados en su centro de Granada, lo que supone una aceleración del plan inicialmente previsto y espera cerrar 2022 muy por encima de los 300 empleados.

Los resultados que estamos viendo en Granada son reflejo del duro trabajo que estamos haciendo desde T-Systems Iberia y de la inversión que estamos realizando para atraer talento y cualificarlo a través de iniciativas innovadoras como la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital que hemos activado con la Universidad de Granada”, ha comentado Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital junto a la Universidad de Granada

La primera promoción de la cátedra puesta en marcha por T-Systems y la Universidad de Granada (UGR) ha iniciado su formación con un éxito rotundo de convocatoria. Más de 100 alumnos han presentado su candidatura para las 50 plazas disponibles de las dos iniciativas formativas incluidas en la cátedra. “Estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido esta cátedra. Seguiremos en este camino para impulsar la generación de talento que nos ayude a continuar en la senda de crecimiento que tenemos en España”, comenta Aitor Vinós, director de la cátedra por T-Systems.

Los alumnos de esta primera promoción accederán a actividades programadas para fomentar la investigación en materia de sostenibilidad que incluiyen un proceso de prácticas remuneradas tutorizadas. Después de un periodo intensivo de 2 meses de especialización, los estudiantes obtendrán un certificado de las habilidades adquiridas.

Como continuación de este proyecto, T-Systems y la Universidad de Granada están creando una lanzadera de proyectos de innovación en sostenibilidad que verá la luz a finales de este año.

Centro de Valor en Granada

Desde 2016, T-Systems cuenta con un Centro de Valor en Granada desde donde se desarrollan proyectos para modernizar y digitalizar a casi 40 empresas de diversos sectores y entidades públicas, a través de tecnologías de automatización, big data, DevOps, inteligencia articial o soluciones de movilidad, innovación y front end; al tiempo que se facilita su migración al cloud de forma totalmente segura a través de soluciones de los líderes en la industria como ServiceNow.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, este centro ayuda a T-Systems a posicionarse en España como uno de los principales proveedores de servicios TIC, al tiempo que es una clara muestra del compromiso de T-Systems con el talento joven y con la creación de empleos de calidad en la ciudad y en Andalucía.

Computing 814