NoticiasDirectivos

Enrique Solbes refuerza el área de Tecnología de Banco Sabadell como nuevo CTO

Solbes ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Hewlett-Packard, donde ha ocupado diferentes puestos directivos.

Enrique Solbes, Chief Technology Officer (CTO) de Banco Sabadell
Enrique Solbes, Chief Technology Officer (CTO) de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha reforzado su área de tecnología con un experto en transformación tecnológica, Enrique Solbes, como Chief Technology Officer (CTO). Solbes liderará la estrategia de tecnología del banco, así como las áreas de Arquitectura y Gestión de Infraestructuras.

El nuevo CTO es un ejecutivo con amplia experiencia internacional transformando y liderando negocios de tecnología y ayudando a clientes de distintas industrias con su transformación digital. Además, Solbes ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Hewlett-Packard, donde ha desempeñado diferentes roles. Ha sido vicepresidente y director comercial de la empresa en España y Director General del negocio de Servicios en Iberia y Europa Central y del Norte. Y anteriormente trabajó en Accenture.

Enrique Solbes asegura que “el sector financiero es una industria en plena transformación en la que la tecnología es un elemento clave para hacer crecer el negocio, mejorar la eficiencia y habilitar nuevos modelos de negocio”. Y añade que “trabajaré por implementar nuevos mecanismos que hagan crecer aún más el negocio de Banco Sabadell”.

El directivo ha revelado a Computing que "es un reto y una responsabilidad muy interesantes, en definitiva, todo lo que buscaba cuando hace unos meses decidí emprender una nueva etapa de mi carrera profesional y buscar un proyecto diferente y transformacional".

Computing 788