NoticiasDirectivos

El español Chano Fernández, nuevo co-CEO de Workday

Aneel Bhusri continuará en la posición de cofundador y co-CEO.

Workday, firma especializada en aplicaciones empresariales para finanzas y recursos humanos en la nube, ha designado al español Chano Fernández como co-CEO; posición que compartirá junto con el co-fundador de Workday, Aneel Bhusri, quien anteriormente era el único CEO. Ambos directores generales reportarán a la Junta Directiva de Workday.

Teniendo en cuenta este nuevo modelo de dirección, Aneel se encargará de supervisar el producto y tecnología, así como las funciones corporativas, incluyendo las oficinas de RRHH, finanzas y operaciones. Por otro lado, en su nueva función, Chano ampliará sus responsabilidades actuales para incluir el ciclo completo de relación con clientes. Con este cambio, Robynne Sisco será la presidenta y directora financiera, manteniendo sus responsabilidades de supervisión de finanzas, las relaciones con los inversores y las organizaciones legales y de cumplimiento de la empresa.

Esta posición conjunta tiene como objetivo ayudar a impulsar la visión y estrategia de crecimiento a largo plazo de Workday

"Chano es el líder ideal para cubrir la posición de co-CEO en este año tan especial y dinámico y para conseguir importantes avances en nuestra estrategia a largo plazo",señala Aneel Bhusri, co-fundador y co-CEO de Workday.  "Chano representa nuestros valores, tiene un amplio historial de éxito y una pasión por impulsar a nuestros empleados, clientes y a la comunidad de Workday en general". Estoy orgulloso de asociarme con él para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en este mundo en continua transformación".

Chano se incorporó a Workday en 2014 y ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la organización de ventas, incluyendo el de presidente de EMEA y Asia Pacífico, y más recientemente fue co-presidente de Workday, responsable de las operaciones de campo globales y de las alianzas estratégicas con partners. Antes de su llegada a Workday, Chano ocupó cargos directivos en diversas empresas de software, así como de consultoría global.

"Al unirme a Workday, supe que formaba parte de algo especial, una compañía construida sobre un conjunto de valores basados en los empleados, el éxito de nuestros clientes y la innovación; valores gracias a los cuales hemos alcanzado el éxito y un continuo crecimiento", afirma Chano Fernández, co-CEO de Workday. "No podría estar más honrado de unirme a Aneel como co-CEO y continuar de esta forma afianzando los grandes planes que tenemos por delante".

Computing 795