NoticiasEmpresa

Centralita virtual, ¿por qué es la mejor opción?

Vivimos en un mundo globalizado que se encuentra en constante cambio. Las empresas deben estar preparadas para adaptarse al entorno y para ello pueden ayudarse de herramientas y sistemas que se encargan de facilitar las operaciones. Estos sistemas y herramientas deben ser flexibles para poder modificar su acción cuando sea necesario.

El sistema de comunicaciones de una empresa siempre ha sido clave, pero ahora con el auge de los comercios en línea aún más. El uso de centralitas para gestionar las llamadas entrantes y salientes de las empresas no es una novedad.

Antiguamente, este era uno de los aspectos de la empresa que requería más inversión y el cual necesitaba instalaciones de cableado. No se trataba de sistemas flexibles y adaptables puesto que cualquier modificación requería a un técnico especializado. Por suerte, actualmente, contamos con servicios adaptados a la época en la que nos encontramos y las centralitas han pasado a ser virtuales. En Fonvirtual ofrecen centralitas virtuales flexibles y adaptables por completo a las necesidades de cada empresa.

¿Qué es una centralita virtual?

Antes de nada, es importante entender que es una centralita virtual. Una centralita virtual se trata de un sistema telefónico alojado en la nube que se encargará de gestionar las comunicaciones de tu empresa de forma eficiente y personalizada. La centralita organiza y administra las llamadas que entren por el número fijo de la empresa y las reparte entre las extensiones de cada agente dependiendo de los criterios que la empresa establezca y de manera completamente personalizada.  Al estar alojado en la nube no necesitará de instalaciones extra o equipamientos.

Existen empresas como Fonvirtual que además la combinan con la tecnología WebRTC, que se trata de un sistema de código abierto impulsado por Google, que permite recibir y realizar llamadas a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto hace que la centralita virtual sea completamente flexible pues las llamadas podrán recibirse y hacerse desde cualquier lugar del mundo y a través del dispositivo que prefieras (ordenador, móvil, tablet...).

La centralita virtual de Fonvirtual cuenta con numerosas funcionalidades personalizables para dar un servicio de calidad y ofrecer una imagen de marca mucho más competente. Entre ellas destacamos:

  • Mensaje de Bienvenida
  • Menú de opciones
  • Gestión de colas de espera con música
  • Buzón de voz con recepción en el correo electrónico
  • Configuración de horarios de atención
  • Transferencias de llamadas gratuitas entre extensiones
  • Estadísticas de llamadas
  • Grabación de llamadas

¿Cuáles son las ventajas de la centralita virtual frente a otras centralitas?

Sin Instalaciones o equipos físicos:

El trabajar con webRTC permite que las extensiones estén disponibles en cualquier dispositivo conectado a internet, con lo cual si trabajáis con ordenadores podréis recibir y hacer llamadas a través del ordenador desde el navegador, con toda comodidad. Si necesitáis recibir en vuestro móvil, sólo con descargaros una app gratuita podréis disfrutar de vuestra extensión del fijo en vuestro móvil particular. Con lo cual, no necesitaréis ningún aparato extra para recibir las llamadas, la centralita al ser virtual se gestiona desde internet, con lo cual tampoco necesitará un equipamiento específico.

Menor mantenimiento:

Al ser virtual no tendréis que preocuparos por el mantenimiento de un equipo físico y no tendréis ningún coste adicional por mantenimiento de aparatos, todas las actualizaciones se harán automáticamente.

Adaptabilidad:

Como comentábamos al principio, la flexibilidad y adaptabilidad al cambio es esencial en los tiempos que corren. La centralita virtual  te permite aumentar o disminuir los puestos en función de las necesidades de tu empresa sin necesidad de aparatosas instalaciones.

Además, las funcionalidades son totalmente personalizables, y se puede cambiar su configuración virtualmente. Si en algún momento necesitáis un cambio tan solo con mandar una solicitud de cambio a la empresa o bien accediendo al panel directamente podréis modificarlo en cuestión de minutos.

Movilidad:

Como se trata de un servicio que funciona a través de Internet podrás acceder al mismo desde cualquier lugar del mundo donde tengas acceso a internet. Además, al no estar ligado a ningún dispositivo en concreto, no importa desde donde te conectes, si estás de viaje por ejemplo, podrás acceder desde el ordenador del hotel.

Calidad de la voz:

 La webRTC cuenta con unos codecs que se adaptan al ancho de banda, con lo cual la voz será transmitida de forma optimizada dependiendo de la conexión. Se trata de la evolución de la tecnología IP, la cual ofrece una comunicación sin cortes, retardos o molestos ecos.

Ahorro:

En comparación con otras centralitas, la centralita virtual, no necesita una inversión tan fuerte. Al no necesitar equipamiento, ni personal que se desplace a la oficina para montarlo, ni ningún tipo de teléfono IP extra, los costes del servicio se abaratan de forma importante.

Estas solo son algunas de las muchas cualidades que tiene el servicio de centralita virtual. Si queréis una imagen de empresa profesional, personalizada y comprometida con las necesidades de sus clientes ofreciendo la máxima eficiencia en el desempeño de sus tareas, la centralita virtual de Fonvirtual es vuestra mejor aliada.

Computing 785