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¿Cómo marcar la diferencia y liderar la economía de las aplicaciones?

Rufino Honorato, CTO y director de Preventa, CA Technologies Iberia

informe CA Technologies
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¿Cómo marcar la diferencia y liderar la economía de las aplicaciones?

Últimamente se habla mucho sobre la economía de las aplicaciones. Cada vez son más los clientes que están más cerca de experimentar e interactuar con las marcas a través de una aplicación de software que mediante un contacto personal. Para triunfar en esta nueva realidad, la prioridad número uno debe de ser ofrecer a los usuarios una experiencia de calidad, tanto para los clientes como para los empleados pero, ¿realmente creemos en ello? Y si es así ¿sabemos lo que debemos hacer diferente desde hoy mismo?

En busca de datos concretos

Nos hacemos esa pregunta diariamente y nuestros clientes acuden a pedirnos consejo, así que pensamos que sería mucho más fácil encontrar una respuesta partiendo de datos concretos.

Para ello encargamos un estudio a Vanson Bourne, que ha realizado una encuesta mundial con 1.425 altos ejecutivos para averiguar cómo las empresas se adaptan y responden a la economía de las aplicaciones.

Líder o rezagado

A través de las respuestas obtenidas en dicha investigación diferenciamos dos grupos de empresas, los líderes y los rezagados en la economía de las aplicaciones. Si nos fijamos en el crecimiento de cada segmento en ingresos, en beneficios y el porcentaje de ingresos procedentes de nuevos productos y servicios, las diferencias son acusadas.

 Los líderes, comparados con los rezagados, tienen:

  • Más del doble de crecimiento en ingresos.
  • Un crecimiento de los beneficios un 68% más alto
  • Un 50% más de nuevo negocio proveniente de nuevos productos y servicios.

Qué hacen los líderes

El estudio no terminó aquí, queríamos saber cómo marcan la diferencia los líderes, qué les hace diferentes, datos concretos que nuestros clientes pudieran aplicar. Descubrimos cuatro comportamientos concretos:

  • Los líderes adoptan la metodología DevOps para acelerar la entrega de aplicaciones de alta calidad.

Casi la mitad (49%) de los líderes han adoptado DevOps frente a solo un 6% de los rezagados. Además, los líderes prefieren recurrir a métricas externas (como las de ingresos y experiencia del cliente) para medir el éxito de DevOps, el 58% de los líderes frente a sólo el 26% de los rezagados.

  • Los líderes saben utilizar la seguridad como un facilitador de negocio y no sólo como una forma de control de accesos.

Un 47% de los líderes (frente al 18% de los rezagados) indicaron que han visto aumentar los ingresos provenientes de nuevos servicios gracias a la seguridad, y el 54% han visto un aumento en el número de clientes que utilizan sus aplicaciones y servicios debido a sus iniciativas en seguridad (frente al 20% de los rezagados).

  • Para hacer posible un ecosistema de aplicaciones completo, el 93% de los líderes permiten el acceso a sus API frente al 49% de los rezagados.

Los líderes gestionan las TI como un negocio y obtienen mejores resultados. Están más dispuestos a utilizar herramientas software para gestionar las TI como un negocio: el 43% las utilizan para compartir indicadores clave de rendimiento (KPI), frente al 6% de los rezagados; el 50% para evaluar los cambios en las inversiones de TI, frente al 12% de los rezagados y el 53% para evaluar si cumplen con los KPI frente al 20% de los rezagados.

  • Los líderes adoptan una estrategia de movilidad que abarca a toda la empresa, y consiguen así mayores niveles de satisfacción del consumidor y que sus aplicaciones y servicios móviles lleguen antes al mercado.

El 67% de los líderes han aplicado la movilidad en la empresa con un enfoque global y no como proyectos independientes, frente al 14% de los rezagados. Más de la mitad (52%) de los líderes han conseguido incrementar la satisfacción de sus clientes gracias a sus iniciativas en movilidad (frente al 21% de los rezagados) y el 53% ha conseguido reducir los tiempos de lanzamiento de productos al mercado (frente al 16% de los rezagados).

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