NoticiasERP

Ekon 2018, un ERP para acompañar a las empresas en su transformación digital

Plenamente adaptado al RGPD, ekon 2018 es un ERP que nace con el fin de aportar excelencia operativa y diferenciación a las empresas, simplificando la adopción de tendencias contenidas en la Industria 4.0 y la transformación digital.

Durante la presentación de la nueva solución a la prensa
Durante la presentación de la nueva solución a la prensa

Ekon, la unidad de negocio de la multinacional Unit4, ha presentado en Madrid, ekon 2018, la nueva versión de su ERP. La rueda de prensa ha contado con la participación de Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica e Isidro Velis, Product Manager de ekon, acompañados de Francesc Jiménez, Director de Marketing y Comunicación.ekon 2018 es fruto de más de dos años de trabajo del departamento de R+D de la empresa, realizado en los centros de Granada y Barcelona, y en su creación ha intervenido un equipo de más de 80 personas.

Uno de sus principales valores es que ekon 2018 refuerza todavía más la figura el ERP como el eje central de la gestión que permite la innovación en las compañías. Remarcar en este sentido que, en España, más de 4.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales ya disfrutan diariamente de ekon ya sea en la modalidad Cloud o en sus propias instalaciones.

Un ERP diferenciado.

En primer lugar, su clara y sencilla adaptación al nuevo entorno regulatorio, concretamente al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una segunda característica es su especialización ante las necesidades de la industria 4.0, a través de la excelencia en la planificación de la producción y el mantenimiento de equipos, que permiten una mayor eficiencia productiva.

Un tercer elemento de ekon 2018 es que permite, mediante la incorporación de ekon Analytics, un sistema de análisis de información diseñado a medida de las necesidades reales de los clientes, frente a otros proyectos de Business Intelligencemás largos y costosos. Una cuarta característica de ekon 2018 es la posibilidad de integrar en su propio entorno información de terceros, como ratings financieros, información comercial o redes profesionales como LinkedIn o twitter. En este aspecto Velis comentó que “ekon ha cerrado un acuerdo de colaboración con Informa D&B compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que permitirá a los clientes de ekon acceder, entre otros, a información financiera de miles de empresas”.

Un quinto elemento, no menos importante, es que ekon 2018 automatiza muchas tareas de escaso valor añadido para las empresas, y lo hace a través de Business Navigator, basado en la metodología Lean, con un conjunto de procedimientos predeterminados, que pueden adaptarse a las necesidades de cada compañía. Por último, ekon 2018 también mejora el soporte al usuario final mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

Copiloto perfecto, valores y apuesta por los partners

En respuesta a la prensa, Isidro Velis, Product Manager de ekon, ha señalado que tomando el símil de los pilotos de avión que cuentan con uno o más copilotos en cabina que les liberan de determinadas cargas de trabajo, ekon 2018 es el copiloto perfecto para aquellas empresas que quieran afrontar los retos que supone la transformación digital con garantías de éxito.  Más en un escenario tan cambiante como el actual que requiere una rápida adaptación al entorno”.

En otro orden de cosas, Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica ha explicado que ekon 2018 cumple uno por uno los valores de esta empresa que “fue pionera en nuestro país en la creación e implantación de soluciones de gestión empresarial y cuenta con la confianza de algunos clientes desde hace décadas”.

El CEO de Unit4 Ibérica ha añadido que “ekon 2018 potencia todavía más los valores que nuestra empresa traslada a nuestros clientes, y que son confianza, adaptabilidad, excelencia operativa, libertad de elección, internacionalización y cloud computing”

Computing 782