NoticiasERP

Ayesa se consolida como partner de SAP para el sector público

La compañía mantiene una posición estratégica en el ámbito de los sistemas económico-presupuestarios y de recursos humanos.

Arancha Manzanares, CEO de Tecnología y Consultoría de Ayesa
Arancha Manzanares, CEO de Tecnología y Consultoría de Ayesa

Ayesa, multinacional española ETC (ingeniería, tecnología y consultoría), se consolida entre los principales partners de SAP en España. El grupo ha publicado su matriz de las empresas autorizadas a vender y/o implantar sus soluciones. En total, son 26 las compañías destacadas.

En la clasificación de soluciones horizontales, Ayesa sobresale en el ámbito de los sistemas económico-presupuestarios y de recursos humanos. Concretamente, está especializada en ERP para departamentos de finanzas y control de gestión, así como en administración y desarrollo de personal.

Mientras, en la lista sectorial, la compañía es una de las cuatro consultoras certificadas para el sector público en gestión económico-presupuestaria y de subvenciones.

Ayesa lleva más de quince años ejecutando proyectos TI basados en tecnología SAP. Desde entonces ha desarrollado multitud de implantaciones, tanto en Europa como en Latinoamérica.

En España ha ejecutado importantes contratos como la plataforma GIRO, que es el sistema económico presupuestario de la Junta de Andalucía y con el que se gestionan más 30.000 millones de euros al año. Y, actualmente, al otro lado del Atlántico está participando en la modernización tecnológica de grandes instituciones públicas de México, Panamá, Colombia y Ecuador.

Igualmente relevantes son los proyectos tecnológicos para corporaciones de Utilities. Especialmente las implantaciones de sistemas comerciales (con la avanzada solución SAP ISU) en multinacionales energéticas, tanto en Europa como el Latinoamérica.

La firma está certificada desde 2003 como SAP Service Partner para el mercado español y Service & Sell Partner para varios países de Latinoamérica. Cuenta con un equipo de 300 consultores especializados en esta tecnología y más de 150 certificaciones profesionales, lo que la posicionan como una de las principales firmas tecnológicas españolas.

La compañía abarca todo el ciclo completo de servicios, desde consultoría, implantaciones o actualizaciones, hasta servicios de outsourcing de aplicaciones y/o procesos.

Computing 808