EntrevistasEstrategia

“La compra de Linke por parte de Syntax nos favorece a todos”

Chabier Sanvicente, CEO de Linke.

Chabier Sanvicente, CEO de Linke
Chabier Sanvicente, CEO de Linke

¿Qué ganan Syntax y Linke en esta operación?

C. S.: Sin duda, esta es una operación en la que ganamos todos. Syntax una compañía que, en una trayectoria de casi 50 años, ha consolidado una oferta muy potente para implementar y gestionar despliegues de ERP en empresas de todos los tamaños, y cuenta con miles de clientes. Además, ha aprovechado esta fortaleza para posicionarse como proveedor de cloud gestionado ofreciendo un gran valor a los clientes que quieren tener sus sistemas de gestión en una nube segura, ya sea privada, pública o híbrida. Su experiencia y su posición en el mercado ayudarán a Linke a crecer de forma más rápida y ampliar nuestra propuesta de valor al cliente.

Con esta operación, Syntax fortalece sus capacidades en el despliegue de sistemas SAP en la plataforma de AWS, que son los dos entornos en los que Linke es particularmente fuerte e, incluso, tenemos un conjunto de soluciones propias que nos permiten optimizar los resultados de nuestros clientes cuando llevan a cabo este tipo de proyectos. A esto se suma que Syntax amplía su presencia en Europa, ya que Linke opera en España, Portugal, Francia y los Países Nórdicos, además de desarrollar proyectos en 17 países, lo que le permite ampliar su presencia global y llegar a un mayor número de empresas.

Con motivo de la adquisición, el CEO global de Syntax, Christian Primeau, dijo que la integración de la oferta de ambas compañías era inmediata. ¿Qué nos puede decir al respecto?

C. S.: Efectivamente, con efecto inmediato, los clientes de Syntax tienen acceso a las soluciones y tecnologías de Linke, que incluyen principalmente AWS Connector para SAP y Emory Cloud Backup para SAP HANA. Syntax también amplía sus servicios en Europa con la oferta de Consultoría y Migración a entornos AWS que proporciona Linke en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y en América, dos mercados en los que la organización ya tiene una fuerte presencia.

Linke operará de forma independiente como una compañía de Syntax, como reza su nuevo logo. ¿Es este un primer paso hacia una mayor integración?

C. S.: Así es. Aunque en un primer momento la marca operará como Linke, una compañía de Syntax, ya tenemos planes para integrarnos finalmente por completo en Syntax. Linke operará dentro de Syntax Europe, de la que es CEO Ralf Sürken.

La canadiense Syntax ha comprado Linke, por lo que la firma española pasa a formar parte de una compañía especializada en proyectos ERP y provisión de cloud gestionado

¿Continuarán ligados los socios de la compañía al proyecto?

C. S.: Habrá una integración de ambos equipos y, por otra parte, los socios de Linke hemos pasado a ser accionistas de Syntax y seguiremos ligados a este proyecto. Además, seremos parte del equipo de liderazgo de Syntax en distintas posiciones y ayudaremos, con nuestra experiencia, a desarrollar su oferta en torno a la nube pública para grandes empresas.

Esperaban un crecimiento de doble dígito en 2021, y alcanzar una facturación de 13 millones de euros. ¿Hay algún cambio en estas previsiones?

C. S.: Seguimos con la meta de alcanzar los 13 millones de euros al final del año, como nos marcamos al inicio del ejercicio.

¿Cómo se siente tras la operación, al final o al principio de un camino?

C. S.: Por un lado, tras once años construyendo día a día Linke, tanto yo, como el resto de socios y todo el equipo, no podemos estar más orgullosos de lo que la compañía ha logrado hasta hoy en solitario y, en este sentido, agradezco su contribución a todas las personas que han sido parte de esta historia de éxito que hemos escrito. Por otro, creo que no hemos podido encontrar un mejor socio para continuar este viaje, que nos permitirá crecer más rápido y llegar a más clientes con nuestra oferta de valor.

Computing 806