EntrevistasEstrategia

José Pablo de Pedro, T4S: “Buscamos ser un partner de confianza para proyectos SAP con complejidad TI”

Un histórico del sector y CEO de T4S Advance Solutions, José Pablo de Pedro, nos habla sobre el nacimiento, evolución y objetivos de la compañía, un nuevo e “ilusionante” proyecto de consultoría especializada en SAP creada junto a VASS.

José Pablo de Pedro, CEO de T4S Advanced Solutions.
José Pablo de Pedro, CEO de T4S Advanced Solutions.

El mercado TIC español tiene un nuevo actor desde julio de este año: T4S Advance Solutions, consultora perteneciente a VASS y especializada en incorporar tecnología cloud, IA, IoT, Industria 4.0, robótica, blockchain o realidad aumentada sobre los procesos de negocio basados en la plataforma SAP. Un histórico del sector y CEO de la compañía, José Pablo de Pedro, nos habla sobre el nacimiento, evolución y objetivos de este nuevo e “ilusionante” proyecto. 

Computing se reúne con José Pablo de Pedro para desayunar en una cafetería del centro de Madrid para hablar sobre T4S Advance  Solutions, una compañía que nació  en julio de este año con el objetivo de “liderar  el mercado de la consultoría SAP. Conozco a Javier Latasa (CEO de VASS) desde hace muchos años, por lo que no dudé en asociarme con él para crear T4S”, cuenta de Pedro. Esta asociación se enmarca en la estrategia VASS@400 lanzada este año y que tiene como objetivo convertir al grupo en el líder en consultoría digital de raíces españolas, alcanzando un volumen de negocio de más de 400 millones de euros en los próximos cinco años -incluyendo la facturación de T4S Advance Solutions, de la que VASS cuenta con una participación mayoritaria-, y ejecutando una posible expansión del grupo por Europa y Estados Unidos. En este sentido, VASS ha adquirido, recientemente, la compañía alemana Ecenta, con sede en Walldorf. Este partner especializado de SAP cuenta con más de 200 consultores y tiene negocio en Alemania, Estados Unidos, Japón y Singapur.

Queremos alcanzar los 30 millones de euros de ingresos en dos años 

“VASS está muy especializada en soluciones de front end”, dice de Pedro, “por lo que nos hemos apoyado en su back office, su red comercial y su base instalada de clientes, pero perseguimos incorporar clientes nuevos, con los que ya estamos negociando”. La nueva compañía está dirigida a la gran cuenta y focalizada en una integración horizontal.  

T4S Advance Solutions busca ayudar a las compañías a realizar el ‘move to cloud’ y a aplicar tecnologías como la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Industria 4.0, robótica, blockchain o realidad aumentada sobre los procesos de negocio basados en la plataforma de SAP, para lo que están contando con un equipo de expertos. “Esperamos alcanzar una plantilla de 300 consultores en tres años. Queremos crear un equipo completamente nuevo, para lo cual tenemos nuestra propia estrategia de captación de talento, aunque nos apoyamos en parte en la estructura de VASS, como en las áreas Financiera y de Marketing”. Además de este claro aumento de plantilla, “nuestra meta es alcanzar los 30 millones de euros de ingresos en dos años”

Technology for SAP 

Todos los clientes de SAP van a tener que adoptar S/4HANA en los próximos años, lo que implica la migración a una nueva base de memoria que muchos ejecutarán en nube privada o en nubes públicas. “Las compañías suelen llevar los procesos más estandarizados a la nube pública, mientras que a la privada llevan más la parte de innovación y los sistemas cuyos fabricantes añaden muchas modificaciones, porque es un entorno más fácilmente adaptable a las particularidades de los sistemas de los clientes o a su core de negocio”, aclara de Pedro. “Independientemente del tipo de nube, desde T4S Advance Solutions queremos ayudar a las corporaciones de cierto tamaño a optimizar la migración de su ERP y a afrontar las nuevas capacidades del procesamiento de memoria de HANA, facilitando la integración en tiempo real en el sistema de millones de clientes y dispositivos”

Esta nueva forma de gestión abre el camino a la transformación de los procesos de negocio mediante la aplicación de la innovación. “La mayoría de los partners se limitan a ofrecer un servicio de integración estándar. Nosotros queremos ir más allá y guiar a las organizaciones a implantar en sus procesos tecnologías de mantenimiento predictivo, sistemas distribuidos de blockchain, IA, machine learning e IoT, entre otras. Siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente”

De Pedro destaca la necesidad de las empresas con software SAP de contar con “un partner seguro y de confianza con el que abordar sus proyectos SAP con complejidad tecnológica, y ese partner es T4S. Estos proyectos deberán ser ágiles, contando con expertos en cada tecnología implicada, lo que permitirá asegurar tiempos, costes y calidad. El proyecto VASS@400 es una excelente oportunidad para hacer crecer T4S Advance Solutions en España e impulsarla en su expansión internacional”

Background

José Pablo de Pedro es graduado en Matemáticas por la Universidad de Salamanca y su vida profesional ha estado siempre muy ligada a la compañía tecnológica SAP, a la que se incorporó en el año 1990. 

En 1999, de Pedro inició su andadura en la recién creada Realtech, consultora española especializada en tecnología SAP, en la que desarrolló su actividad como managing director durante doce años. En 2011, Realtech se expandió a Latinoamérica y en 2014 la compañía se fusionó con la firma italiana Techedge y pasó a llamarse Techedge Group Spain&Latam, la cual salió a Bolsa en Milán en 2018. 

En octubre de 2020, el fondo One Equity Partners, que adquirió la mayor parte del accionariado de VASS en diciembre de ese mismo año, realizó una OPA a Techedge, tras la que de Pedro abandonó la compañía para enfocarse en un nuevo proyecto de la mano de VASS, la consultora 2.0 centrada en SAP: T4S Advance Solutions. 

Computing 813