NoticiasEstrategia

HP decide quedarse con webOS aunque lo abre a terceros bajo una licencia open source

Meg Whitman ha elegido quedarse con el sistema operativo móvil webOS, que adquirió junto con la compra de Palm, y al igual que Google hace con su plataforma Android, HP lo abrirá a desarrolladores y terceros bajo un acuerdo de licenciamiento de código abierto.

  Desde que Hewlett-Packard adquiera Palm en 2010 por 1.200 millones de dólares, ha estado dando vueltas a qué hacer con el sistema operativo móvil webOS para recuperar su inversión tras el fracaso sufrido en el mercado de los smartphones y tablets. Tras unos meses de incertidumbre, -sobre todo a partir de agosto que fue cuando anunció que abandonaba las operaciones del TouchPag-, en los que se barajaban distintas opciones como su venta o cierre de la división, Meg Whitman, CEO de HP, ha tomado ya una decisión: seguirá desarrollando y soportando webOS.
Además, ha decidido abrir el código de webOS para desarrolladores y otras compañías, del mismo modo que hace Google con su plataforma Android, y que tan buen resultado le ha dado con los fabricantes de dispositivos móviles. Sin embargo, los términos de dicho licenciamiento aún no se han precisado; y para ello Whitman está solicitando consejo e ideas a los desarrolladores antes de fijar las condiciones.
“Nos gusta la adopción de Android. Está creciendo como la espuma con una gran comunidad de desarrolladores y de hardware”,ha comentado la CEO, añadiendo que a HP le gustaría evitar la fragmentación de los programas que actualmente afecta a Android. También ha declarado que la compañía podría estar de vuelta en el mercado de los tablets en 2013, pero no hará más smartphones.
 

Computing 816